Siete de cada diez brasileños cuestionan la gestión del Gobierno de Michel Temer


BRASILIA|

Siete de cada diez brasileños consideran 'regular' o 'negativa' la gestión del actual Gobierno, liderado por el presidente Michel Temer, y sólo un 14,6 por ciento respaldan la forma en que está haciendo las cosas tras el cese definitivo de Dilma Rousseff.

Así lo recoge una encuesta divulgada este miércoles por la firma MDA y que refleja una tendencia al alza en las críticas hacia Temer. Un 36,1 por ciento de las 2.002 personas entrevistadas ha otorgado al Ejecutivo una nota de "regular", mientras que un 36,7 por ciento directamente lo considera "negativo".

A nivel personal, Temer tampoco aprueba. Un 51,4 por ciento cuestionan su capacidad como presidente, mientras que un 31,7 por ciento le respaldan, según el sondeo, recogido por Agencia Brasil.

Cuatro de cada diez brasileños no ven diferencias entre los gobiernos de Temer y Rousseff y, en todo caso, son más quienes opinan que el anterior Ejecutivo era mejor. Un 28 por ciento de los encuestados considera que Brasil ha ido a peor, frente al 26 por ciento que prefiere a Temer.