Una encuesta revela que el 37% de los egarenses ve justificada la gestión privada de servicios

  • Una encuesta encargada por la Fundación Mina ha revelado que el 37% de los ciudadanos de Terrassa ve justificada la gestión privada de algunos servicios públicos, según ha informado este lunes en un comunicado.
EUROPA PRESS

Un 28% está "totalmente en contra", tal como ha evidenciado el sondeo, que lleva por título 'Terrassa vista por sus ciudadanos' y enmarcado dentro de una de las actividades de la conmemoración del 175 aniversario de la compañía.

Otro de los datos que ha destacado es que la "mejor nota" en referencia a la satisfacción ciudadana ha sido para el agua, con una media de 7,1, remarcando que el 24% de los encuestados ha otorgado entre un nueve o un diez y un 39% entre un siete o un ocho, mientras que servicios como los mercados, las funerarias, los autobuses, el alumbrado público y los aparcamientos --entre otros-- han tenido una nota inferior.

De esta manera, la fundación ha apuntado que la encuesta "refleja que la ciudadanía no percibe el suministro y la calidad del agua como un problema, ya que esta opción no supera el 1,5%".

El presidente de Mina, Marià Galí, ha indicado que la presentación de este informe es para "disponer y facilitar un estudio que ayude a construir Terrassa y que, por eso, se ponga a disposición de la ciudadanía".

Mostrar comentarios