La mayoría de estadounidenses es "optimista" ante presidencia de Trump (sondeo)

Seis de cada diez estadounidenses se muestran optimistas sobre el futuro del país liderado por Donald Trump, aunque esperan que el presidente electo deje de enviar mensajes de Twitter, según un sondeo publicado el martes.

El 59% de los consultados se dijeron "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente", mientras que 37% es pesimista, señaló la encuesta independiente de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut.

Sólo 17% consideró que Trump será un "gran" presidente y 32% piensa que será un "buen" mandatario.

Un menor porcentaje de encuestados tiene una perspectiva más negativa: 26% consideró que será un presidente "malo" y 17%, "no tan bueno".

Otro sondeo de CNN/ORC publicado este martes reveló que 53% de los estadounidenses piensa que Trump hará un trabajo "muy bueno" o "lo suficientemente bueno" como presidente.

Los sondeos se publican dos semanas después de que el magnate republicano venciera sorpresivamente a la demócrata Hillary Clinton.

El inicio de la transición de poder, que se realizará el 20 de enero, aparentemente inspira cierta confianza en la presidencia de Trump.

El 48% se siente más confiado, frente a 43% que está menos confiado, indicó la encuesta de CNN/ORC.

Lo que causa rabia entre los estadounidenses, sin embargo, es el constante uso de Trump de la red social Twitter para comunicarse sobre diversos temas.

Según Quinnipiac, 59% de los votantes opina que Trump debería cerrar su cuenta Twitter, contra 35% que piensa lo contrario.

"Los votantes le dicen al presidente electo Donald Trump: 'Obtuviste el trabajo. Ahora sé un líder y no tuitees", explicó Tim Malloy, director adjunto del sondeo de Quinnipiac, en un comunicado. "Y vigilamos para asegurarnos de que pondrás al país primero, y no a la marca Trump", agregó.

La encuesta de Quinnipiac fue realizada a 1.071 votantes a nivel nacional y, la de CNN/ORC, a 1.003. Los dos sondeos se hicieron entre el 17 y el 20 de noviembre vía telefónica y su margen de error es de +/- 3%.

Mostrar comentarios