Esperanza Aguirre ganaría la alcaldía en Madrid y Colau en Barcelona

    • El PP, conEsperanza Aguirre a la cabeza,perdería la mayoría absolutaen Madrid pero ganaría las elecciones municipales en la capital.
    • Por su parte Colau tieneestimación del voto del 25,9% a esta candidaturaen la que está integrada Podemos.
Esperanza Aguirre gana en Madrid y Ada Colau en Barcelona
Esperanza Aguirre gana en Madrid y Ada Colau en Barcelona

El PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, perdería la mayoría absolutaen Madrid pero ganaría las elecciones municipales en la capital con el34,5% de los votos --22-23 concejales--, mientras que en Barcelona, lacandidatura de unidad popular en la que participa Podemos e ICV
Bacerlona en Comú, que encabeza la activista antidesahucios Ada Colau,sería la lista más votada en la ciudad condal, con el 25,9% de los votos --11 concejales--, según los datos de estimación de voto de la encuestaelaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conmotivos de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Asimismo, el PP también ganaría en la ciudad de Valencia, con el 35,7%de los votos --13 concejales--; en Sevilla, con el 32,4% de los votos --11-12 concejales--; enVitoria, con el 25,9% --8 concejales--; en Santiago de Compostela, con el 33,4% --9-10concejales--; y en Zaragoza, con el 27,3% --9-10 concejales--, en ninguno de los casos conmayoría absoluta.

Ada Colau se impondría en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da una estimación del voto del 25,9% a esta candidatura en la que está integrada Podemos.

Barcelona en Comú conseguiría un total de 11 concejales en el consistorio. Por detrás de la plataforma de Colau, CiU conseguiría el 18,5% en estimación de voto, Ciudadanos el 13,8% y PSC el 11,6%.

El Ayuntamiento de Barclona está compuesto en la actualidad por 14 concejales de CiU, 11 del PSC, 9 del PP, 5 de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida Alternativa y 2 de Unitat per Barcelona (ERC-Dcat-RI).

Los resultados de este barómetro se obtiene a través de 993 entrevistas realizadas entre el 23 de marzo y el 19 de abril de 2015.

Mostrar comentarios