Estarás (PP) dice que seguirá "pilotando" el PP balear tras ser elegida candidata a las europeas de junio

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP, Rosa Estarás, subrayó hoy que "nunca seré una presidenta de fin de semana" y añadió que continuará "pilotando el barco" de su formación como lo ha hecho hasta ahora "trabajando a destajo", por lo que dijo que "no le conoce" quien dude de que pueda compaginar su labor en el PP balear con su trabajo en el Parlamento europeo, tras ser nombrada en el número diez de la lista de los 'populares' para las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Tras la reunión del Consejo Político del PP, recalcó que continuará siendo la presidenta del PP balear "las 24 horas del día" y añadió que continuará residiendo en Palma dirigiendo esta formación y presentando una "alternativa de gobierno" en Baleares, al mismo tiempo que defiende los intereses de las islas en el Parlamento europeo.

Por otro lado, subrayó que continuará manteniendo su escaño en la Cámara autonómica hasta el mes de julio, cuando, según recordó, el PP tendrá que nombrar a otro parlamentario, debido a su incompatibilidad para mantener este puesto con el escaño que consiga en la Cámara europea. Asimismo, se puso a "disposición" de su partido para cualquier decisión que considere oportuno, respecto a la elección del candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Estarás reconoció estar "muy contenta" por el "reto apasionante" que supone trabajar en el Parlamento europeo y subrayó que utilizará las nuevas tecnologías para continuar dirigiendo el PP de Baleares y, en este sentido, recordó que gracias a estas herramientas, "hay la misma distancia desde Baleares a Madrid que a Bruselas".