Ex presidente de Ecuador se declara feliz por la elección de su hijo a la Asamblea

  • Panamá, 29 abr (EFE).- El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá desde 1997, declaró hoy su alegría por la elección de uno de sus hijos como diputado a la Asamblea Nacional de su país.

Panamá, 29 abr (EFE).- El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá desde 1997, declaró hoy su alegría por la elección de uno de sus hijos como diputado a la Asamblea Nacional de su país.

El ex gobernante ecuatoriano señaló a Efe que la elección de Abdalá Bucarám Pulley, su tercer hijo, es una clara señal de que su herencia política "sigue viva".

"Puede que yo no pueda volver al país todavía, pero ahí están los míos, ahí sigue viva mi herencia política", señaló Bucaram, sobre su impedimento de volver a Ecuador, donde pesan cargos en su contra por supuesta malversación de fondos públicos.

Bucaram recalcó que su pena personal se compensa por la "alegría" de ver que otros siguen sus pasos.

"Es jugador de fútbol como yo, y un fanático de la vida y de nuestro país", recalcó orgulloso, tras destacar que su hijo, de 26 años, está por convertirse en el diputado más joven de la historia de Ecuador.

El político, que no pudo votar en las elecciones del pasado domingo, por su situación de asilado político, destacó el clima de civismo con el que se desarrolló el proceso electoral en Ecuador, por lo que felicitó al presidente Rafael Correa.

Bucaram repitió su deseo de volver cuanto antes a su país, lo que, dijo, podría suceder "muy pronto".

Abdalá Bucaram Pulley se presentó con el Partido Roldosista de Ecuador, del que es director general, y que respaldó la reelección de Correa.

Su padre fue destituido por "incapacidad mental para gobernar" por el Parlamento de Ecuador en una decisión sin precedentes, sin examen médico ni derecho a defensa.