Exigua victoria de Kadima con el 99,5 por cien de los votos escrutados

  • Jerusalén, 11 feb (EFE).- El Partido Kadima se ha hecho con una exigua victoria en las elecciones generales que se celebraron ayer, martes, en Israel, al obtener 28 de los 120 escaños del Parlamento, uno más que el Likud, tras haber sido escrutados el 99,5 por cien de los votos, informaron fuentes electorales.

Exigua victoria de Kadima con el 99,5 por cien de los votos escrutados

Exigua victoria de Kadima con el 99,5 por cien de los votos escrutados

Jerusalén, 11 feb (EFE).- El Partido Kadima se ha hecho con una exigua victoria en las elecciones generales que se celebraron ayer, martes, en Israel, al obtener 28 de los 120 escaños del Parlamento, uno más que el Likud, tras haber sido escrutados el 99,5 por cien de los votos, informaron fuentes electorales.

El 0,5 por ciento de los sufragios restante corresponde a los votos emitidos por los miembros del Ejército y por los componentes del Cuerpo Diplomático en el exterior.

El resultado del recuento de estos votos se conocerá en las próximas 48 horas, y debido al pequeño margen de diferencia con el Likud, que obtuvo 27 diputados, podría variar la composición del arco parlamentario y quedar empatados los dos primeros partidos.

En principio, si no hay cambios por ese 0,5 por ciento de votos, los resultados confirman las previsiones de los sondeos a pie de urna en la mayoría de los casos, que situaban a la formación de Tzipi Livni en cabeza y al Likud en segundo lugar, aunque pronosticaban una distancia mayor entre ellos.

La distribución de escaños en el nuevo parlamento israelí tras el recuento del 99,5 por ciento de los votos queda así:

1.- Kadima (Adelante), centro-derecha: 28 escaños

2.- Likud (Unión), nacionalista: 27 escaños

3.- Israel Betenu (Israel es Nuestro Hogar), ultranacionalistas: 15 escaños

4.- Partido Laborista, socialdemócrata: 13 escaños

5.- Shas (Guardianes de la Torá Sefardíes), ultraortodoxos: 11

6.- Yahadut haTorá (Judaísmo Unido de Biblia), ultraortodoxo: 5

7.- Ra'am-Ta'al (Lista Arabe Unida), partido árabe: 4 escaños

.- Unión Nacional, ultranacionalista: 4 escaños

.- Hadash (Frente por la Igualdad), árabes y judíos: 4 escaños

10.- Meretz (Vigor), pacifista: 3 escaños

.- Hogar Judío, nacionalista religioso: 3 escaños

.- Balad (Asamblea Nacional Democrática), árabe: 3 escaños

Los restantes partidos -hasta 34 en total- que presentaron sus listas de candidatos en estos comicios han quedado fuera de la representación parlamentaria al no superar la barrera exigida del 2 por ciento para acceder a la Knéset.