Feijóo apuesta por favorecer los patrocinios para aumentar los recursos para el deporte

  • Pontevedra, 24 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si gobierna tras el próximo 1 de marzo su Ejecutivo promoverá los patrocinios, además de inyectar más dinero público, como medio para dotar de más recursos al deporte gallego.

Rajoy dice que el Bipartito gallego es una "máquina imparable" de no hacer nada

Rajoy dice que el Bipartito gallego es una "máquina imparable" de no hacer nada

Feijóo apuesta por favorecer  los patrocinios para aumentar los recursos para el deporte

Feijóo apuesta por favorecer los patrocinios para aumentar los recursos para el deporte

Pontevedra, 24 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si gobierna tras el próximo 1 de marzo su Ejecutivo promoverá los patrocinios, además de inyectar más dinero público, como medio para dotar de más recursos al deporte gallego.

Durante un acto en las instalaciones deportivas de la Fundación Rías do Sur, en donde Núñez Feijóo presentó sus propuestas en materia de deporte para las elecciones del próximo 1 de marzo y explicó que tratará de crear un "marco fiscal favorable para que los patrocinadores y las empresas gallegas apuesten por la publicidad en positivo".

El candidato del PPdeG consideró que la utilización de fondos públicos en deporte es una "inversión" y no un "gasto", y no sólo económica, sino en salud, ya que ayuda a luchar contra la obesidad, el sedentarismo y disminuye los gastos sanitarios, dijo.

Núñez Feijóo criticó la política deportiva desarrollada por la Xunta en los últimos cuatro años, que ha consistido, a su juicio, "en una nula apuesta por el deporte base, en el desprecio por los clubes y las federaciones deportivas y en echar fuera de Galicia a deportistas de alta competición".

Por este motivo se comprometió a desarrollar una nueva Ley del Deporte que se apruebe por "consenso" entre todos, y que ayude a promocionar la cultura de la salud y los hábitos saludables "para toda la población, desde los niños hasta los mayores".

Para universalizar la práctica del deporte, el candidato del PPdeG se comprometió a impulsar un Plan de Infraestructuras Deportivas, de modo que haya instalaciones "múltiples", en las que se puedan practicar varios deportes a la vez y de todas las edades, "a menos de treinta minutos de la mayoría de la población".

Según Núñez Feijóo, estas instalaciones se construirían en los municipios de "más de 25.000 habitantes".

También apuntó el líder del PPdeG que uno de los objetivos en política deportiva será promover la creación de un centro de alto rendimiento, el tercero de España tras los de Cataluña y Madrid, que estaría centrado en las especialidades deportivas en las que Galicia ha destacado en los últimos tiempos, como el piragüismo, el triatlón o la vela.

Se trata de uno de los compromisos del PPdeG para lograr que los deportistas de alto nivel "aumenten los éxitos, se dediquen cien por cien a su carrera deportiva en los años de mayor rendimiento y para reincorporarlos después a la vida laboral".

Núñez Feijóo explicó que los deportistas no conseguirían los éxitos sin los técnicos, por lo que abogó por concederles ayudas directas, al igual que a los clubes y a las federaciones, "después del sectarismo" que la Xunta ha practicado con ellos en los últimos cuatro años.

El candidato del PPdeG señaló que en la pasada legislatura "se han dedicado a discutir más sobre las banderas que había en las competiciones que en las marcas y los resultados obtenidos".

Preguntado por la continuación al modelo de selecciones gallegas impulsado por el bipartito, Núñez Feijóo explicó que selecciones gallegas ha habido "desde hace mucho tiempo" y se mostró convencido de que los deportistas quieren "las dos banderas, la gallega y la española".

Como muestra de su compromiso con el deporte, el candidato hizo un ofrecimiento público a los periodistas que cubren la información de su partido en la campaña electoral para ir a correr con él en la jornada de reflexión.

El líder del PPdeG ofrecerá el mitin principal del día en Ferrol, en donde estará acompañado, entre otros, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y después se desplazará a Mondoñedo.