Fernando López Aguilar y Felipe González, platos fuertes de una campaña que "también se jugará en Internet"

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La campaña socialista para las elecciones europeas en La Rioja será "reforzada por primeros espadas", al contar con la presencia del cabeza de lista Fernando López Aguilar y de Felipe González, y se "jugará, también, en Internet". Los jóvenes contarán con su propia fiesta, ya que el partido considera su voto "decisivo".

El coordinador de la Campaña Electoral, Francisco Javier Rodríguez Peña, y el vicesecretario general de Juventudes Socialistas, Daniel Carrillo, ofrecieron hoy una rueda de prensa para dar detalles de la campaña electoral, en la que los 'cibermilitantes' socialistas cobrarán especial protagonismo.

Este sábado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, abrirá, con su participación en la Fiesta de la Rosa, las intervenciones de "primeras espadas" previstas en La Rioja. Pajín, destacó Rodríguez Peña, es la persona que "mejor conoce el papel que desempeña España en el mundo desde que gobierna Zapatero".

Le seguirá Fernando López Aguilar, en una fecha aún sin "concretar", que transmitirá a los riojanos "qué modelo de Europa" defiende el PSOE con la lista que encabeza.

En esencia, explicó Carrillo, se trata de elegir entre "la Europa de mercado", basada en medidas que han desencadenado en la actual crisis, y que representa el PP, y la Europa del bienestar social y el medio ambiente que abandera el PSOE.

Rodríguez Peña comparó las elecciones europeas de este año con las pasadas estadounidenses, e instó a los riojanos a elegir un "cambio radical" como el de la apuesta por Obama.

Felipe González, al que el coordinador electoral definió como un "mito de Europa", será el encargado de cerrar la campaña en La Rioja explicando "qué es la Unión Europea y qué queremos que sea". Antes, Elena Espinosa explicará a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, las medidas propuestas por el PSOE.

El coordinador de Campaña destacó el papel que Internet, y las redes sociales, tendrán en los días previos al 7 de junio. En toda España habrá 4.500 'cibermilitantes', alrededor de sesenta trabajando desde La Rioja, encargados de circular el mensaje socialista por la red.

Precisamente, Internet será la encargada de hacer 'viajar' la fiesta joven que, el próximo día 30, se celebrará en Logroño y que incluirá un autobús que, tras recorrer distintas localidades, finalizará con un concierto en Aldeanueva de Ebro. La fiesta será grababa y 'colgada' en lugares como You Tube, Faceboock y Twenty.