Florentino Pérez anunciará mañana que se presenta a las elecciones del Real Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunciará mañana que se presenta a las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del club blanco en una rueda de prensa, que se prevé multitudinaria, y que se celebrará, a partir de las 11.30 horas, en el hotel Ritz de Madrid.

El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la presidencia de la entidad madridista en 2000, tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.

Bajo su mandato, el Real Madrid ganó dos Ligas (2001 y 2003) y la Copa de Europa y la Intercontinental de 2002, pero la tres temporadas siguientes de sequía supusieron su marcha y el fin de la era de los 'galácticos', los Figo, Zidane, Ronaldo o David Beckham y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo presidente el próximo 14 de junio (o antes si sólo hubiera un candidato).

La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano del Real Madrid ha eclipsado las declaraciones de intenciones de otros posibles candidatos como el empresario Eugenio Martínez Bravo, el ex vicepresidente de la entidad Juan Onieva o el joven Eduardo García, la apuesta de la OID.

Ni siquiera posibles fusiones entre ellos parecen tener posibilidades contra Florentino Pérez, prácticamente considerado como el gran salvador, que debe limpiar el nombre de la institución, empañado tras las polémica elecciones de 2006 y todos los incidentes que se han ido desencadenando desde entonces, hasta la dimisión de Ramón Calderón el pasado mes de enero, suplido por Vicente Boluda.

"El Real Madrid necesita un presidente inteligente, con grandeza y sentido de la ética y Florentino reúne esos requisitos", aseguraba hoy mismo el mítico ex jugador Emilio Butragueño, que fuera vicepresidente bajo el mandato de Florentino Pérez y que considera su victoria "más que posible o casi segura".

En las primeras encuestas sólo una hipotética candidatura de Manolo Sanchís parecía hacerle algo de sombra, pero el miembro de la 'Quinta del Buitre' sigue sin deshojar la margarita. "A día de hoy no tengo pensado presentar mi candidatura, mañana Dios dirá. La idea que me gustaría defender en un futuro, si llega, es una idea propia, basada en mi experiencia y en lo que yo creo que debe ser", dijo también hoy.

De esta forma y salvo sorpresa mayúscula, Florentino Pérez parece seguro vencedor y mañana será el gran protagonista del día, a pesar de que, según se ha especulado, todavía no dará nombres de su proyecto y sólo se limitará a explicar los motivos de su marcha y sus nuevas ideas.