La formación ultraderechista AfD se coloca como tercera fuerza política en Alemania, según un sondeo

  • El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se coloca como tercera fuerza política de cara a las elecciones generales alemanas que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, según un sondeo de intención de voto publicado en el diario 'Bild'.
DPA/EP

La formación islamófoba y antieuro se sitúa en las encuestas por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, que continúa a la cabeza con un 36,5 por ciento de intención de voto, y del Partido Socialdemócrata (SPD), con una estimación del 23,5 por ciento de los sufragios.

AfD recibiría el respaldo de un 10,5 por ciento de los alemanes en el caso de que los comicios generales se celebrasen el próximo domingo, según el sondeo publicado este martes por el instituto demoscópico Insa.

El partido de tintes xenófobos ha recibido un 0,5 por ciento más de apoyo que en la encuesta anterior, lo que le permite distanciarse de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP), formaciones que también compiten por la tercera posición de cara a las elecciones.

La Izquierda lograría un apoyo del 10 por ciento de los alemanes, el FDP obtendría el 8,5 por ciento y Los Verdes se quedarían con el 6,5 por ciento.

El instituto Infratest Dimap pronosticó que la intención de voto de AfD podría aumentar a lo largo del mes de agosto del 8 al 11 por ciento, aunque otros sondeos otorgaban a la formación ultraderechista entre un 7 y un 9 por ciento de los apoyos.

Mostrar comentarios