Frente opositor lanza su campaña electoral con críticas al Gobierno argentino

  • Buenos Aires, 12 may (EFE).- Con fuertes críticas al Gobierno y un llamado a "fiscalizar" los comicios, el Acuerdo Cívico y Social, que agrupa a la segunda y tercera fuerzas parlamentarias de Argentina, lanzó hoy su campaña con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Buenos Aires, 12 may (EFE).- Con fuertes críticas al Gobierno y un llamado a "fiscalizar" los comicios, el Acuerdo Cívico y Social, que agrupa a la segunda y tercera fuerzas parlamentarias de Argentina, lanzó hoy su campaña con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Venimos a decirles que vamos a llevar a cabo la justicia social, que no nos vamos a traicionar", aseguró la candidata a diputada por la capital del país Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica (CC), fuerza que integra esta alianza junto con la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS).

Carrió, segunda en las elecciones que en 2007 llevaron a la peronista Cristina Fernández a la presidencia del país, fue la oradora principal de un multitudinario acto llevado a cabo en un teatro de Buenos Aires.

Con un encendido discurso, la dirigente vaticinó que el Acuerdo Cívico y Social "ganará por más del 35 por ciento" en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país y principal bastión del peronismo, a cuyo titular, Néstor Kirchner, también candidato a diputado, criticó con dureza.

"Frente a la discordia tiene que haber concordia. Tenemos unidad de corazón y fe política para cambiar al país. Nos quieren llevar con el miedo a no votar", dijo en alusión a recientes discursos del ex presidente, quien pronosticó un virtual regreso al caos si no gana el oficialismo.

"Llegó el tiempo de poner el cuerpo a la esperanza. Convoco a los militantes y al pueblo y les digo que hay que fiscalizar las elecciones", añadió Carrió, quien figura tercera en la lista de candidatos a diputados por el Acuerdo Cívico y Social, detrás del economista Alfonso Prat Gay y del jurista Ricardo Gil Lavedra.

La oposición argentina confía en que el oficialismo perderá su condición de mayoría en el Parlamento tras los próximos comicios, en los que se renovará de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de las 72 bancas del Senado.