Gabilondo dice, sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, que ahora su única voluntad es ser buen ministro

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, volvió a ser interrogado hoy sobre la posibilidad de que sea elegido por el PSOE para encabezar la candidatura municipal madrileña en las elecciones previstas para 2011, y respondió recalcando que su única "voluntad" es poder ser un "buen ministro".

"¿Se ve como candidato a la Alcaldía de Madrid?", preguntaron los periodistas a Gabilondo a su llegada a la reunión de la Comisión de Educación del Congreso en la que comparece esta tarde. "Ni me veo como ministro, me voy a ver como...", contestó, en tono de broma.

"Son los otros los que te tiene que ver", agregó el titular de Educación, recordando que el PSOE tiene regulados los procedimientos para designar a sus candidatos.

Eso sí, incidió en que en este momento está centrado en la tarea que le ha encomendado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo estoy ahora en ser un buen ministro, si puedo, con la ayuda de todos. No tengo ningún otro objetivo, ni ninguna otra voluntad, ni ninguna otra distracción", apostilló.