Gallardón pide el voto "crítico" y "de futuro" con el que se apueste por rectificar las formas de gobernar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido hoy el voto "crítico" y "de futuro" con el que se apueste por rectificar las formas de gobernar. "Pido a los ciudadanos que vayan a votar, que tengan un voto crítico, que tengan un voto de futuro", subrayó.

Gallardón señaló que un voto "de futuro" servirá para apostar "por una rectificación de unas formas de gobernar, de unas propuestas de gobierno que se están demostrando ineficaces para lo que en estos momentos necesita" España.

"Es absolutamente fundamental que el Gobierno de España sepa, a partir del 7 de junio, que los ciudadanos le piden y le exigen otras políticas, le piden y le exigen un liderazgo distinto, le piden y le exigen una rectificación de los errores cometidos hasta ahora", incidió en declaraciones a los medios durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, señaló que "lo más importante" es que los ciudadanos sean "consciente de la utilidad" de estas elecciones. Por ello, apuntó que el voto de aquellos que dudan de la utilidad del suyo, "su voto es absolutamente determinante para que de verdad a partir del 7 de junio, cambien las cosas y cambie su vida directamente en aquello que más les preocupa, muy especialmente en la pérdida de sus puestos de trabajo".

Gallardón resaltó que Europa "es una realidad" que se ha construido entre "muchas naciones y es una realidad que tiene muchas posibilidades para vencer esas barreras que en estos momentos dificultan" la recuperación económica. En este sentido, dijo que para que esas posibilidades lleguen a España, para que las políticas europeas favorezcan los intereses de los españoles, para que los recursos que la UE tiene sean puestos a disposición de aquellos países que sepan aprovecharlo bien para generar infraestructuras, empleo, para ello será "necesario" que la voz de España en Europa "sea una voz fuerte" para que valore al país.

El alcalde de Madrid también aprovechó para criticar la gestión que está llevando a cabo el Gobierno español conforme a la crisis económica. "Se está gestionando mal", apuntilló.

Por su parte, el candidato del PP canario al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, señaló que el próximo 7 de junio los ciudadanos "tienen la oportunidad de decidir, tienen la oportunidad de que algo cambie en España y en Europa", ya que señaló que durante cinco años se ha dado una "pérdida de fondos europeos, de descrédito" en Europa, "cinco años para olvidar".

Mato también criticó la campaña que están llevando a cabo los socialistas, de la que dijo "es la más sucia de las que se recuerda", definiéndola como una "campaña ultra, contra el PP y contra todo lo que representa el PP". De todos modos, señaló que los socialistas "pueden intentar seguir engañando a los españoles en relación con el futuro pero una cosa es que lo intenten y otra es que lo consigan".