Gallardón pide votar al PP para cambiar el rumbo España sin esperar a las Generales

  • Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidió hoy a empresarios y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que votaran al PP el próximo 7 de junio porque ésta es la única forma de iniciar el cambio de rumbo político que precisa España, que no puede esperar a las Elecciones Generales.

Gallardón pide votar al PP para cambiar el rumbo España sin esperar a las Generales

Gallardón pide votar al PP para cambiar el rumbo España sin esperar a las Generales

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidió hoy a empresarios y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que votaran al PP el próximo 7 de junio porque ésta es la única forma de iniciar el cambio de rumbo político que precisa España, que no puede esperar a las Elecciones Generales.

Así lo manifestó el primer edil de la capital española tras celebrar un encuentro con empresarios y comerciantes del casco histórico de la capital grancanaria y recorrer la calle peatonal de Triana, donde repartió besos, abrazos, propaganda electoral del PP junto al candidato número 13 de la lista europea del partido, Gabriel Mato, y representantes institucionales locales, y se hizo numerosas fotografías con todo aquel que se lo pidió.

En la sede de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, primera parada de la apretada agenda que Gallardón desarrolla hoy en Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde de Madrid aludió al deterioro que ha sufrido la posición de España en relación al resto de los países de la UE en aspectos como la competitividad, la capacidad innovadora y la educación, hechos que impiden, dijo, que el país progrese.

Consideró que, pese a que "nuestros vecinos han avanzado sobre nosotros, tenemos que abordar con crítica y sin desánimo" esta crisis sin perder de vista que "no es un efecto supranacional que afecte por igual a todas las naciones" de la UE, ya que, con las mismas causas "otros países con los mismos recursos que España han sido capaces de afrontarla con resultados distintos".

Gallardón dijo a los empresarios de los barrios de Vegueta y Triana de Las Palmas de Gran Canaria que son ellos, especialmente los que regentan pymes, que serán los que "sacarán a España de la crisis" y les agradeció que, pese a la actual coyuntura, estén evitando que ésta "traiga un conflicto social de consecuencia impredecibles".

Sin embargo, consideró que sólo un partido "liberal", como definió al PP, que desarrolle una "política consistente en facilitar el desarrollo de todo tipo de actividades", puede contribuir a remover obstáculos y crear el clima de "complicidad de las administraciones públicas" que necesita el empresariado para funcionar y generar la cohesión nacional que, según dijo, es el objetivo de su trabajo.

Sobre la condición de región ultraperiférica que tiene Canarias en la UE, Alberto Ruiz Gallardón afirmó que el PP trabajará por dotar de "una verdadera doctrina comunitaria" a las instancias europeas con el objetivo de mejorar la posición de las Islas en la distribución de fondos estructurales a partir de 2013.

"En la UE hay instrumentos que, bien gestionados y con un Grupo Popular fuerte, podemos conseguir recursos y medidas necesarias para corregir esa falta de impulso y de respuesta que el Gobierno de España es responsable de no haber dado a la economía" del país, dijo.

En opinión del candidato Gabriel Mato, quedan once días para que los españoles decidan que este país deje de perder fondos y descrédito en Europa y apuesten por un futuro prometedor de manos del PP, algo que el PSOE sabe que ocurrirá, dijo, por lo que está "desesperado y haciendo la campaña" electoral "más sucia que se recuerda y ultra contra el PP".

"Pueden seguir mintiendo sobre la situación económica y sobre el futuro, otra cosa es que lo consigan, estoy convencido de que a partir del 7 de junio, España y los canarios en general, tendrán la oportunidad de volver a sonreír y confiar en Europa y eso se lo va a aportar el PP", aseveró el candidato.