Gallardón valora la "modernidad" de la nueva ordenanza de Licencias y destaca que dará "facilidades" a los empresarios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, valoró hoy la "modernidad" que introduce la nueva ordenanza de Licencias, aplicable a las actividades, presentada por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y destacó que dará "facilidades y seguridad jurídica" a los empresarios.

"La normativa está marcada por la Directiva de Servicios, aprobada el 12 de diciembre de 2006 por el Parlamento y el Consejo Europeo y que marca una pauta a las administraciones. Nosotros hemos esperado a que el Consejo de Ministros transpusiera la directiva a la legislación europea para reducir las trabas que restringen el acceso y el ejercicio a de actividad", añadió.

Así, la nueva legislación local "propone la sustitución del control previo por una supervisión de la actividad con una gran seguridad jurídica", basándose en que "el propio Gobierno central dijo que la transposición de esta normativa considera legalmente la madurez de los ciudadanos (y la necesidad de) tratarlos como tal, y no como súbditos, introduciendo a la vez un sistema de garantías para la Administración y para la población".

"Es un cambio de filosofía importante, pasando del control previo a la supervisión que garantiza el cumplimiento de las garantías a aplicar, agilizando a la vez los trámites y consiguiendo la dinamización de las actividades y de las iniciativas que traen beneficios sociales y generan empleos", subrayó por último Gallardón, destacando que el Ayuntamiento de Madrid es "la segunda administración en España en introducirla".