Gómez dice que las listas europeas del PP demuestran que hay corrupción en el partido ante la ausencia de Galeote

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que las listas del PP para las próximas elecciones europeas, que se celebran el 7 de junio, demuestran que hay corrupción en el partido, dada la ausencia del eurodiputado Gerardo Galeote, implicado en la 'Operación Gürtel'.

"(La lista) demuestra que en el PP hay corrupción porque han apartado a Galeote de las listas, y si le han apartado será por algo, y (Mariano Rajoy) tendrá que explicar cuál es la razón, la de verdad", aseveró el socialista, quien indicó que esta ausencia demuestra la "falta de liderazgo" del presidente popular.

Tras la Ejecutiva del PSM, Gómez indicó que con las nuevas listas se pone de manifiesto que en el PP "no se entienden unos con otros" y que "tardan enormemente en poder llegar a acuerdos entre las facciones políticas y que mal conviven en el seno del Partido Popular", añadió.

Por otro lado, señaló que los candidatos a las europeas por parte del PP refleja también el "fracaso" de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las listas ya que sólo lleva a una persona de su formación entre los 25 primeros, en relación al consejero de Cultura, Santiago Fisas, que será número 23.

"Esperanza Aguirre no pinta en política nacional, no pinta en el PP nacional...ha sido excluido el PP de Madrid de la candidatura", subrayó, mientras que, por otro lado recalcó que frente a esta situación, los socialistas madrileños han incorporado a tres personas de sus filas.

A su juicio, a "Aguirre no la quiere ni el PP" y eso "no es bueno para los madrileños". "Cuando un partido en una comunidad está enfrentado al PP nacional es malo para los ciudadanos porque a mí lo que me gustaría es que el PP de Madrid tuviese peso en el PP nacional, como quiero que el PSM tenga peso en el PSOE, y lo tiene", señaló.

En la misma dirección, apuntó que le gusta que haya más ministros madrileños que nunca en el Gobierno de España, "el más madrileño de la historia de la Democracia". "Los madrileños somos ciudadanos líderes, no de confrontación y tienen que competir en Europa", añadió, al tiempo que indicó que para eso los partidos madrileños "tiene que ser fuertes en el partido nacional porque significaría que las instituciones madrileñas serían también fuertes a nivel internacional".