Gómez pide la dimisión de Aguirre, "acosada por los casos de corrupción económica" en un PP en el que "algo huele mal"

Pide que se aclare la financiación de la campaña de Aguirre de 2003 y de Granados como alcalde de Valdemoro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reiteró hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, debería dimitir "inmediatamente" si se demuestra que se empleó financiación regional en el presunto espionaje a cargos públicos, a lo que sumó que la popular está "acosada por los casos de corrupción económica" en un partido en el que "algo huele mal".

Gómez, que participó hoy en un acto de precampaña en Plaza de España, donde repartió productos promocionales del PSOE junto a varios concejales del Ayuntamiento de Madrid, se refirió también a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), dependiente del PP de Madrid, que recaudó casi un millón de euros entre empresarios y financió gastos de las campañas de Esperanza Aguirre en 2003, cuando se produjo el año del 'tamayazo', como publica hoy el diario 'Público'.

La noticia publicada por este periódico señala que el PP de Madrid "creó un sistema de financiación paralelo con el que recaudó cerca de un millón de euros de algunos importantes empresarios entre los años 2003 y 2004". "El sistema con el que el PP obtuvo ese dinero, con el que pagó después actos electorales de Esperanza Aguirre, a la empresa de Francisco Correa Special Events, funcionaba a través de Fundescam", sostiene el diario.

Esta información habla de "un posible trato de favor de empresas que estuvieron financiando una campaña electoral que todos recuerdan como el drama de la democracia, el 'tamayazo'", expuso Gómez, que añadió que cada día "se demuestra que algo huele mal en el PP, que es sinónimo de corrupción económica".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, recordó que la delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Ana Botella, fue patrona de esta fundación, motivo por el que exigió explicaciones sobre "si conocía esta recaudación para financiar presuntamente campañas del PP".

DEL PP "BROTA LA CORRUPCIÓN"

Por todo ello, Tomás Gómez pidió a los populares que pongan en marcha "un proceso de transparencia" para "limpiarse internamente" con el fin de "separar las manzanas sanas del cesto". Además definió al PP como el partido del que "brota la corrupción, la vulneración del Estado de Derecho y los principios democráticos".

El líder de los socialistas madrileños también pidió explicaciones al consejero de Presidencia, Justicia e Interior así como secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, sobre la información publicada que hacía mención a los "varios miles de litros de vino y aceite" que se repartieron en la última campaña en la que concurrió como candidato a la Alcaldía de Valdemoro, "financiados por un empresario que parece que le construyó una casa, que no sabe si es suya o no, y que le dejó un coche, que no se sabe si es suyo o no, y que se prendió fuego".

PARTICIPACIÓN EN LAS EUROPEAS

Por último, y a dos días de que comience la campaña electoral, que los socialistas arrancarán el jueves en un acto en Vallecas, Gómez hizo un llamamiento a los madrileños para que voten en unas elecciones especialmente importantes "para salir de la crisis" ya que se necesita una "respuesta internacional contundente, un nuevo orden económico y social que tiene que ser de progreso y de socialdemocracia en la comunidad europea".

De la misma opinión fue David Lucas, que señaló que los ciudadanos tienen que darse cuenta de que lo que pase en Europa les afecta directamente. Puso como ejemplo la decisión de la Comisión Europea de abrir un expediente al Ayuntamiento de Madrid por el 'mini-Vaticano', como lo definen sus detractores, que se levantará en la Cornisa de San Francisco, a falta de un informe medioambiental.