Gómez prevé la vuelta de la "decencia moral y la honestidad política" en Madrid en 2011

Destaca en Vistalegre que los dirigentes del PP "por la mañana se niegan a testificar ante el juez y por la tarde votan en el Parlamento"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, auguró hoy la victoria socialista en 2011 en la Comunidad de Madrid porque urge devolver la "decencia moral y la honestidad política" a la región y expulsar del Gobierno a los dirigentes del Partido Popular que "por la mañana se niegan a testificar ante el juez y por la tarde van a votan en el Parlamento autonómico".

En un Palacio de Vistalegre a rebosar, con 20.000 personas venidas de diferentes lugares de España ya caldeadas al ritmo de los acordes fiesteros de 'Tequila', Gómez fue el responsable de abrir el mitin que da el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Gómez calificó de "sospechoso" al Ejecutivo de Esperanza Aguirre, porque cuenta con "ocho miembros implicados en su corrupción, tres alcaldes imputados, diputados imputados y un consejero que ha tenido que dimitir". "¡De momento!", agregó. Así, se preguntó qué compromisos tiene la presidenta autonómica "con ellos" y "por qué no está tomando medidas".

A su juicio, 2011 será el año del cambio para dar paso a "un gobierno capaz de apostar por la creación de empleo", pero también capaz de "defender la decencia, la dignidad, la honradez" desde la política. "¡Vale ya de un gobierno que destruye la sanidad, la educación, la universidad, que no pone en marcha la Ley de Dependencia, que manipula Telemadrid!. !Vale ya de un Gobierno sospechoso!", exclamó.

El líder de los socialistas madrileños hizo un guiño especial al recién elegido lehendakari Patxi López, que se encontraba entre el público, porque "los socialistas vascos van a cambiar Euskadi". "Lo merecéis", sentenció. "Habrá momentos duros pero allá donde haya un militante del PSOE sueña con vosotros, es un corazón que está vosotros", lanzó Gómez al dirigente y a los militantes vascos que hoy quisieron venir a respaldar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al cabeza de lista de las europeas, Juan Fernando López Aguilar.

Gómez auguró además que el PSOE ganará las elecciones europeas el 7-J defendiendo sus principios, porque defiende la Europa de los derechos sociales y va a sacar a Europa de "la crisis que nos ha metido la derecha". "El 7 de junio va a perder la derecha, va a perder el despedido libre, el 7 de junio va a perder la crisis, van a perder Aznar, Mayor Oreja y Esperanza Aguirre", exclamó.

El secretario general rindió homenaje además a todos los militantes que han acompañado al PSOE durante sus 130 años de existencia, aniversario recién celebrado el pasado 2 de mayo. "Podemos estar orgullosos de este partido, que defiende después de 130 años los mismos principios, valores e ideas. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia y de nuestra gente. Nos sentimos orgullosos de cientos de miles de mujeres y hombres que ha luchado durante la dictadura, de este partido que transformó España y que instaló la sociedad del bienestar y Europa", manifestó.