Gómez Trinidad interpela al Ministro de Educación sobre el fracaso escolar

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, interpelará mañana, día 27, al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre el fracaso escolar.

En concreto, Juan Antonio Gómez Trinidad preguntará al ministro de Educación qué relación tiene la política educativa del Gobierno de Zapatero con el fracaso escolar en el sistema educativo.

La intervención de Juan Antonio Gómez Trinidad tendrá lugar mañana, miércoles, a partir de las 9.00 horas, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Del mismo modo, también mañana, día 27, a partir de las 16.00 horas, Juan Antonio Gómez Trinidad realizará una batería de preguntas al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Entre otras cuestiones, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja preguntará al Ministro acerca de las garantías de acceso, en igualdad de oportunidades, a los programas de bibliotecas escolares y de Refuerzo Orientación y Apoyo por parte de los alumnos de centros de la red pública y concertada. A su vez, interpelará al Ministro sobre el inicio de los trabajos de un nuevo Real Decreto de conciertos de los centros educativos por parte del Gobierno Central.