Gómez: "Vamos a mandar en Madrid al PP a la oposición"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, auguró hoy, durante el pistoletazo de salida de la campaña electoral al Parlamento Europeo del 7 de junio, que el Partido Popular perderá las elecciones a la Eurocámara, pero también perderá el gobierno en 2011 en la Comunidad de Madrid.

"Se va a acabar en 2011 la era Aguirre, que es lo mismo que decir la era de la corrupción económica en las instituciones que gobierna el PP". "Les vamos a mandar en Madrid a la oposición para que se curen de soberbia, para que se curen de prepotencia, y para que limpien un partido que está podrido desde los cimientos. Eso es lo que vamos a hacer", indicó Gómez durante su discurso.

El líder de los socialistas madrileños abrió el primer acto electoral en la capital junto con el cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el vicesecretario general, José Blanco.

"Se acabó el tiempo de esos que destruyen la sanidad, de esos que están destruyendo la educación, se acabó el tiempo de esos que persiguen a las mujeres cuando ejercen su derecho de interrumpir voluntariamente el embarazo".

Como ya viene ocurriendo en las últimas elecciones la tradicional 'pegada de carteles' fue sustituida por una velada festiva en el Colegio Gredos San Diego, ubicado en el popular barrio de Entrevías, a dos pasos de la Asamblea de Madrid, al que asistieron unas 1.000 personas. Pese al calor sofocante de la sala, el acto se convirtió rápidamente en un mitin-concierto, gracias a los acordes rockeros del grupo 'Beat, Beat, yeah' .

"Dentro de 15 días van a ganar las políticas sociales, van a ganar los derechos de los trabajadores, va a ganar un nuevo modelo económico que nos va a sacar de la crisis, esa crisis que nos ha metido la derecha europea, la derecha norteamericana. Dentro de 15 días van a perder los que quiere despido libre, los que quieren precariedad laboral, los que quieren recortar los derechos sociales. Dentro de 15 días va a perder el PP las elecciones", auguró Gómez.

"Van a perder los que se alegran cuando sube el paro. El 7 de junio van a perder las elecciones europeas, pero os voy a decir una cosa más, van a perder en 2011 también las elecciones en Madrid", declaró el líder socialista en medio de gritos de 'presidente, presidente'. "Se acabó ya el tiempo de los que no arriman el hombro para salir de la crisis. Se acabó el tiempo de los que no han sido capaces de defender a los trabajadores de Aristrain, de BP Solar, de IVECO y de tantas empresas de Madrid, se acabó su tiempo", insistió.

El secretario general de los madrileños auguró que a partir de 2011 va a llegar en Madrid, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid: "la honradez, la honestidad y la dignidad que vamos a llevar los socialistas", dijo.

"Tenemos un reto, vamos a hacer de Madrid esa capital de la paz que supo movilizarse contra la guerra, vamos a hacer de Madrid ese Madrid abierto, ese Madrid multicultural, ese Madrid que tiene que liderar Europa, el Madrid de los jóvenes, de los mayores, de los hombres y de las mujeres, el Madrid de las oportunidades", se propuso.

"Vamos a hacer", dijo, "la mejor campaña que nunca se haya visto". "Vamos salir todos a la calle, con orgullo de ser socialistas, con orgullo de pertenecer a este partido, al Partido Socialista Obrero Español, un partido con 130 años vocación de servicio a España", destacó Gómez, al tiempo que recordó que el PSOE "ha cambiado este país".