González Pons dice que los "insultos" del PSOE a Mayor Oreja muestran sus "nervios" y "pánico" a perder elecciones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció hoy la estrategia de "descalificación personal" del PSOE ante las próximas elecciones europeas y achacó los "insultos" al ex ministro Jaime Mayor Oreja al "miedo" que tienen los socialistas a perder los comicios.

"Nos parece lamentable que el pánico a perder las elecciones que en este momento tiene Zapatero y los socialistas le lleven a empezar descalificando, insultando y degradando su propia posición en esta campaña", declaró el dirigente popular en un comunicado de prensa.

Es más, González Pons señaló que las críticas que el PSOE recoge en su guía de campaña --en la que llega a asegurar que Mayor Oreja representa una "mezcla de conservadurismo a ultranza" y "no sería asumible ni para la derecha europea"-- están demostrando que afrontan con "muchos nervios" la campaña electoral.

En este punto, recordó a los socialistas que el ex ministro del Interior es vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, al que pertenecen el PP español y líderes como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy. "Es, por lo tanto, no sólo un miembro destacado del PPE, sino un referente para el Partido Popular Europeo, y tratar de trasladar otra cosa es volver a empezar una campaña electoral basándola en la mentira, como ya hicieron en las elecciones generales", enfatizó.

Finalmente, el responsable de Comunicación solicitó al PSOE que haga una campaña "más limpia, transparente y constructiva", que de destrucción ya saben demasiado los españoles cuando piensan en economía gracias precisamente a los propios socialistas".