Gonzalo Caballero no consigue los avales suficientes y Manuel Vázquez se queda como único candidato

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El ex concejal de Vigo Gonzalo Caballero, cabeza de una corriente crítica en el PSdeG, no ha conseguido reunir los avales necesarios para presentar una candidatura al Congreso Extraordinario de los socialistas, con lo que el ex conselleiro de Medio Ambiente y secretario provincial del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, se convierte en el único candidato a relevar a Emilio Pérez Touriño.

La "duplicidad de avales" provocó que el ex concejal vigués no consiguiese formalizar su candidatura en el congreso que desde esta tarde se celebra en Pontevedra. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del partido, que achacaron la invalidez de la candidatura del sobrino del alcalde de Vigo a que contaba con "muchos avales duplicados", que tuvieron que ser invalidados tanto para su alternativa como para la de Manuel Vázquez, quien sí logró firmas suficientes.

El cabeza del sector crítico del PSdeG había confirmado la consecución de un centenar de avales que sobrepasaban los 91 exigidos para formalizar su candidatura después de que el número de delegados acreditados se fijase en 468.

De esta forma, sólo un candidato concurrirá a ocupar el puesto que dejó vacante Emilio Pérez Touriño después de dimitir como secretario xeral debido a los adversos resultados electorales cosechados por su partido en los anteriores comicios autonómicos que devolvieron la mayoría absoluta al PPdeG.