Griñán trabajará para ganar las elecciones de 2012 "siendo candidato"

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, ha declarado hoy, minutos después de tomar posesión de su cargo, que va a "trabajar para ganar las elecciones autonómicas en 2012 siendo yo el candidato".

Sevilla, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, ha declarado hoy, minutos después de tomar posesión de su cargo, que va a "trabajar para ganar las elecciones autonómicas en 2012 siendo yo el candidato".

Griñán ha incidido en el ofrecimiento planteado hace una semana al Comité Director del PSOE, donde dijo que su proyecto político tenía vocación de "largo alcance" y que si el partido quería él estaría "mañana, pasado y pasado mañana".

Hoy, en declaraciones a Canal Sur TV ha sido más explicito al asegurar: "Voy a trabajar para ganar las elecciones autonómicas en el 2012 siendo yo candidato".

Antes, y tras tomar posesión como presidente, Griñán ha declarado a los periodistas que se encontraba "bien, tranquilo" a la vez que "un poco sobrecargado de responsabilidad" pero "con mucha fuerza y mucha alegría" ante esta nueva etapa al frente del Gobierno regional.

Ha señalado que la composición de su Gobierno ha estado "profundamente meditado" y ha admitido que ha pretendido reforzar el área política, el área económica y los departamentos que considera "importantísimos" en estos momentos, concretamente las consejerías de Gobernación y la de Educación.

El primero de ellos tendrá como objetivo la puesta en marcha del proceso descentralizador al que se ha comprometido durante el debate de investidura, y el segundo será una "prioridad" en su mandato, al tiempo que ha destacado el papel de Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo como consejeros de Presidencia y Economía, respectivamente, dos personas de su absoluta confianza.

Respecto a la presencia de Rosa Aguilar en el Ejecutivo, ha dicho que "está de más" tener que dar explicaciones de por qué la alcaldesa de Córdoba tiene que estar en el Gobierno, ya que es una persona que ha demostrado "allí donde ha estado su capacidad, su competencia y su sensibilidad de izquierdas".

"Es una persona con la que siempre he tenido una relación muy cordial, una facilidad de entendimiento enorme y al mismo tiempo estaba mucho más cerca de aquello que yo pienso que muchas otras personas", ha indicado Griñán, quien ha añadido que "tenemos una sensibilidad parecida".

El presidente de la Junta cree que también ha podido influir en la decisión de Aguilar el carácter "municipalista" y las propuestas de descentralización de su discurso de investidura, así como el compromiso de la igualdad de oportunidades.

Griñán ha señalado que está de acuerdo con "el 99 por ciento" de lo que ha hecho Rosa Aguilar, de la que ha destacado que es una política "muy sólida, con aceptación popular" y que va a hacer un buen trabajo al frente de su responsabilidad.

Sobre la vuelta al Gobierno andaluz de Mar Moreno como consejera de Educación, el presidente ha subrayado que es una dirigente socialista "competente y capaz, que llevará la prioridad de las prioridades del Ejecutivo como es la educación".

Igualmente, ha anunciado que su Gobierno estudiará la forma de llevar a cabo más obras sociales y públicas desde los ayuntamientos y diputaciones para "encontrar una salida" al paro en el sector de la construcción, una tarea que -en su opinión- hay que realizarla entre todos.