Gürtel.- PSOE considera que se debe pedir el acta a los diputados implicados y PP señala que es "personal"

El PP dice que los diputados se pusieron a disposición del partido y Sabanés pide un pacto anticorrupción entre todos los partidos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que se les debería haber pedido ya el acta de diputado a los parlamentarios autonómicos imputados en el caso Gürtel.

"A estos tres diputados autonómicos del PP se les debería haber pedido ya que devolvieran su acta de diputados por parte del PP, sin ninguna duda", destacó Menéndez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, donde, por su parte, la portavoz de IU en la Cámara, Inés Sabanés, dijo que "cuando los diputados pasen a ser inculpados debería producirse el cese fulminante de sus cargos políticos".

Mientras, el portavoz popular, David Pérez señaló que no corresponde al Grupo tomar ninguna medida respecto a la militancia ni al acta, ya que ésta última es "personal". Además, respecto a la militancia indicó que "los propios diputados (la) pusieron a disposición del partido".

Asimismo, Sabanés consideró que deberían revisarse las prerrogativas parlamentarias para no convertir el aforamiento "en una excusa para no asumir responsabilidades" y que se podría llegar a un acuerdo o pacto anticorrupción con el compromiso de todas las fuerzas políticas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))