Gutiérrez dice que el PSOE centrará su campaña "en la cercanía, el diálogo y el debate directo con los ciudadanos"

TALAVERA (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a las elecciones europeas Sergio Gutiérrez, aseguró hoy que la campaña socialista, que comenzó anoche, se centrará "en la cercanía, en el diálogo y en el debate directo con los ciudadanos", a través de los métodos "calle y red, calle y nuevas tecnologías y la máxima movilización ciudadana".

En una rueda de prensa, el candidato socialista subrayó que el modelo que seguirá su partido será el de la "protección social, de valores y para salir de la crisis que nos afecta", ya que "no puede ser que, en la crisis del capitalismo salgan reforzados los valores de los conservadores, como tampoco es posible que en la crisis de la codicia de unos pocos salga perjudicada la protección social de los trabajadores".

En este sentido, Sergio Gutiérrez propuso la creación de "un patrón de crecimiento económico basado en el control y la transparencia de las operaciones monetarias", en el que se apueste por "la eliminación de los paraísos fiscales, en los que se guarda el dinero de los que han provocado la crisis global", frente a las propuestas del PP europeo "sobre despido gratuito o de eliminación del salario mínimo interprofesional".

INNOVACIÓN Y TALENTO

Unas propuestas que, a su juicio, "la gente humilde puede evitar con su voto", con el que lograrían "que la economía mundial vuelva a depender de cuatro especuladores del dinero, de las hipotecas, del petróleo o de los alimentos".

En la misma línea, el candidato socialista subrayó la necesidad de que se fomente "la innovación y el talento, para que no dependamos de los que quieren imponer sus precios en cualquier momento", unos valores que, a su juicio, "reforzarán nuestro sistema".

También propuso la creación de "un Pacto Social Europeo" que sirva para poner en marcha el espacio comunitario del crecimiento, porque "sólo desde la formación y el intercambio de ideas podemos construir la economía del siglo XXI"; la universalización de las becas Erasmus y la ampliación de un modelo de becas para los trabajadores ocupacionales, "serán ejes en los que se trabaje desde el PSOE en el Parlamento europeo", aseguró.

IDEAS Y POPUESTAS

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Perantón, también presente en la rueda de prensa, dejó claro que los socialistas "tenemos ideas y propuestas claras".

En contraposición a las mismas, puso como referente "las posiciones ultraconservadoras del PP, el partido más radical y con las posiciones más alejadas de la realidad de Europa", advirtió Perantón que, finalmente, aseveró que el PSOE hará "una campaña directa, intensificada en internet, y con la edición de un Boletín diario", concluyó.