Hillary Clinton se reunirá mañana en Washington con el canciller chileno

  • Washington, 14 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirá mañana en Washington con el canciller chileno, Mariano Fernández, para tratar la agenda bilateral y las perspectivas de la V Cumbre de las Américas, informó hoy la embajada chilena.

Hillary Clinton se reunirá mañana en Washington con el canciller chileno

Hillary Clinton se reunirá mañana en Washington con el canciller chileno

Washington, 14 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirá mañana en Washington con el canciller chileno, Mariano Fernández, para tratar la agenda bilateral y las perspectivas de la V Cumbre de las Américas, informó hoy la embajada chilena.

La reunión entre Clinton y Fernández se produce después de las entrevistas que mantuvo la jefa de la diplomacia estadounidense la semana pasada con sus homólogos de Perú, Uruguay, Argentina y Panamá, con quienes también abordó la agenda de la cumbre, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

El canciller chileno afirmó el miércoles pasado que su país buscará en la V Cumbre de las Américas "nuevas formas creativas de relación en el continente, dejando atrás estructuras que han sido poco favorables para su desarrollo".

El ministro de Exteriores, quien hasta hace un mes era el embajador de Chile ante la Casa Blanca, ha viajado por motivos personales a Washington, ocasión que aprovechará para despedirse de las autoridades estadounidenses.

En este contexto ha solicitado también una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Según el canciller, la entrevista con Clinton "servirá de preparación" para la Cumbre de las Américas, a la que asistirán las autoridades de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tiene pendiente de confirmación un encuentro con Obama, quien la invitó a una reunión bilateral, aún sin fecha ni lugar fijado.