Iglesias critica a Rajoy por decir que hay que resolver el problema de Opel "pero no decir cómo"

Josep Borrel anima a la participación porque "no podemos dejar que la abstención nos gane la batalla"

TORRENTE DE CINCA (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, criticó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, por venir a Zaragoza, donde ha cerrado un mitin de su partido, "a decirnos que hay que resolver el problema de Opel, pero no dice cómo hacerlo", mientras el Ejecutivo autónomo y el de España "llevan meses trabajando en una solución para la planta de Figueruelas que permita conservar los puestos de trabajo".

Marcelino Iglesias compartió una comida-mitin con el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y la candidata aragonesa del PSOE a las elecciones europeas, Inés Ayala, en la localidad oscense de Torrente de Cinca.

En este acto, Iglesias insistió en que la situación de la planta de Opel "requiere una solución global" y también para ello "es necesaria la ayuda de Europa", de ahí la necesidad de votar masivamente el próximo 7 de junio.

Iglesias remarcó la capacidad productiva de la factoría de Figueruelas y aseguró que el Gobierno de Aragón está trabajando "duramente" para defender la continuidad de la producción.

IR A VOTAR

Por su parte, el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, animó a la participación en las elecciones del 7 de junio, al advertir que "no podemos dejar que la abstención nos gane la batalla".

Borrell alertó de la posibilidad de que la derecha sea mayoritaria en el Parlamento Europeo y del "peligro" que esto representa para las garantías de los ciudadanos.

Finalmente, la candidata al Parlamento Europeo, Inés Ayala, afirmó que durante los Gobiernos de la derecha "los españoles perdimos nuestra tradicional vocación europea, porque Aznar no estaba en Europa ni se le esperaba".