Iniciativa Internacionalista critica la "histeria" del Gobierno

  • San Sebastián, 14 may (EFE).- Nines Maestro, número cinco de la lista de Iniciativa Internacionalista, ha afirmado hoy que la impugnación de esta candidatura demuestra la "histeria" del Estado ante la posibilidad de que "alguien que no tiene la boca tapada hable de lo que está pasando en este país".

San Sebastián, 14 may (EFE).- Nines Maestro, número cinco de la lista de Iniciativa Internacionalista, ha afirmado hoy que la impugnación de esta candidatura demuestra la "histeria" del Estado ante la posibilidad de que "alguien que no tiene la boca tapada hable de lo que está pasando en este país".

Maestro ha sostenido, en declaraciones a Efe, que la impugnación revela la "escasísima cobertura democrática que tiene el sistema institucional español" y ha admitido que no puede descartar "de ninguna manera" la ilegalización, ya que "el Gobierno ha demostrado que puede hacer con la Ley de Partidos lo que le dé la gana".

El Gobierno ha pedido al Tribunal Supremo que anule esta candidatura, porque está encabezada por el autor teatral Alfonso Sastre, simpatizante de la izquierda abertzale, que el año pasado figuró en una lista de ANV y que hoy ha declinado opinar sobre esta decisión.

"Que el primer dramaturgo en lengua castellana sea la gran baza para aplicar la ilegalización es absolutamente penoso y da muestra de la histeria que le recorre al Estado y a las clases dominantes, a la gran banca y al gran capital".

A su juicio, estos sectores temen "la posibilidad de que alguien que no está subvencionado, que no tiene la boca tapada, pueda hablar de lo que está pasando en este país, con una crisis económica absolutamente provocada por el capital y que tienen como única respuesta del Gobierno soltar dinero a los bancos y a las grandes multinacionales".

Maestro ha denunciado que para el Gobierno el entorno de ETA "es más grande que una galaxia", ya que la impugnación "involucra a diferentes colectivos políticos y sociales de distintos puntos del Estado".

"No va a haber cárceles suficientes para todos", ha concluido la candidata de Iniciativa Internacionalista, formación que estudia ofrecer una rueda de prensa mañana en Madrid.