Los internautas eligen con sus votos el Mercado Central para la nueva portada de la Feria de Almería

  • La Feria de Almería contará en su próxima edición con una nueva portada para el recinto ferial inspirada en el Mercado Central de la capital tras la votación realizada por el Área de Cultura a través de internet en la que han participado unas 900 personas de las cuales, 587 se han decantado por esta opción frente a la Plaza Toros.
Los internautas eligen con sus votos el Mercado Central para la nueva portada de la Feria de Almería
Los internautas eligen con sus votos el Mercado Central para la nueva portada de la Feria de Almería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, en total han sido 903 los votos registrados durante el proceso abierto el pasado 4 de abril, de los que 863 se han dado por válidos. Así, un 68 por ciento --587 votos-- fueron para el Mercado Central y un 32 por ciento --276 votos-- para la Plaza de Toros, la otra opción en liza.

"Se ha hecho un esfuerzo en la difusión de la consulta y estamos razonablemente satisfechos de cómo se ha desarrollado el proceso y de que la gente que ha querido participar haya podido expresar su opinión", ha señalado la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella (PP).

Los datos de difusión, solo de las redes sociales del Área, arrojan unos datos de más de 38.000 personas alcanzadas en Facebook, más de 7.000 en Twitter y cerca de 2.000 en el newsletter semanal. Todo ello ha generado 3.300 interacciones, entre ellos más de 100 retuits y publicación compartida o más de 100 'me gusta' en ambas redes sociales. "De cara a próximas consultas queremos canalizar toda esa interacción en participaciones de voto reales, si bien a todas las personas que expresaban su opinión les aclarábamos que para que el voto computara debían hacerlo en la aplicación".

Los datos estadísticos de los participantes indican que el 54 por ciento de los votantes ha sido mujer, frente a un 46 por ciento de hombres. La franja de edad de 18 a 35 años ha copado el 63 por ciento de los votos y la de 36 a 50 años el 25 por ciento, por lo que el 88 por ciento de los votos ha sido de personas entre 18 y 50 años. En cuanto a la frecuencia de visita a la Feria, el 85 por ciento de los votantes se encontraban en las franjas de 2 a 3 visitas o cuatro o superiores.

A partir de este momento se procederá a elaborar los pliegos para la nueva portada, "que están muy avanzados puesto que los técnicos municipales venían trabajando desde hace tiempo con las dos opciones que dábamos a elegir", y que en próximas fechas volverá a reunirse la Comisión Sectorial de Feria.

Martínez Labella ha avanzado que el Área de Cultura va a trabajar en una nueva consulta participativa, "que será para la elección del nombre de la nueva Biblioteca Municipal". También ha valorado el desarrollo de las obras de ampliación del recinto de conciertos del ferial, "que estará listo alrededor del 22 de mayo, para que los técnicos y el montaje del escenario del primer concierto tras las obras, el inicio de la gira de David Bisbal, el 2 de junio, puedan trabajar con tiempo".

Mostrar comentarios