Iturgaiz tacha de "barriobajera" la campaña del PSC y acusa al PSOE de "tunear" las listas

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y candidato a elecciones Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz tachó hoy de "barriobajera" la campaña del PSC a estos comicios en los que los socialistas han elegido un cartel en el que aparece de cara la socialista Maria Badia y de espaldas el popular Alejo Vidal-Quadras, y acusó al PSOE de "tunear" sus listas para "esconder" a determinados candidatos.

"Yo creo que es una campaña barriobajera y que eso cala en la sociedad", aseveró Iturgaiz en una rueda de prensa en Lleida en la que dijo estar "convencido de que la sociedad catalana no es pueril y que va a entender perfectamente que los socialistas tienen miedo a estas elecciones". "Las van a perder y que en vez de aportar ideas lo que hacen es ir a la contra y hacer una campaña contra el PP", agregó.

El ex presidente del PP en el País Vasco afirmó que una campaña como la del PSC sólo la ha visto en Catalunya. "Yo no he visto esto en otra comunidad. He recorrido Andalucía, Extremadura, el País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Melilla y Canarias y no he visto ninguna campaña como la que está llevando a cabo el PSC", aseveró.

"Ojalá el PSOE aprendiera del PP algunas cosas, como no esconder a los candidatos y no tunear las listas electorales, no maquillarlas para no poner a Magdalena Àlvarez o Ramon Jáuregui", dijo el popular, que insistió en que lo que pretende el PSC es "que los catalanes no conozcan a los verdaderos candidatos".

Carlos Iturgaiz estuvo compañado del candidato catalán Santiago Fisas, y ambos se comprometieron a defender que la Seu Vella de Lleida sea declarada Patrimonio de la Humanidad.