IU apela a la participación para castigar a los responsables de la crisis

  • Huelva, 7 may (EFE).- El primer candidato de IU a las elecciones Europeas, Willy Meyer, ha apelado a la participación de los trabajadores en estos comicios para "castigar a los responsables de la actual situación económica, que son el PP y el PSOE".

IU apela a la participación para castigar a los responsables de la crisis

IU apela a la participación para castigar a los responsables de la crisis

Huelva, 7 may (EFE).- El primer candidato de IU a las elecciones Europeas, Willy Meyer, ha apelado a la participación de los trabajadores en estos comicios para "castigar a los responsables de la actual situación económica, que son el PP y el PSOE".

En rueda de prensa en Huelva, Meyer ha indicado que la actual situación "no es resultado de un huracán sino de una política económica de la que son responsables PP y PSOE que hace quince años decidieron no intervenir en la economía y dejar absoluta libertad a las empresas privatizando en España todo lo que eran sectores estratégicos".

En este sentido, ha precisado que "nos encontramos en una situación crítica para muchos millones de personas", por ello, ha señalado, "apelamos a los trabajadores para que no se resignen y se abstengan en las elecciones, sino que vayan a votar y hagan realidad el necesario cambio de modelo económico".

Meyer ha insistido en que la situación actual es el resultado de una "economía basura y de casino" y ha incidido en que "no estamos dispuestos a que la crisis se resuelva a costa de sus víctimas, los trabajadores".

Por ello, apuestan por la necesidad de que se cree un banco público que "ponga precio al dinero y que éste llegue a las pymes directamente" y por el rescate de sectores estratégicos como el energético, el naval, el de los transportes y el de las comunicaciones para "reorientar la economía y crear empleo de calidad".

Desde IU considera al Estado, y a su intervención en la economía, como "un valor, no es un problema sino una solución", ha apuntado el candidato de IU.

Asimismo, en referencia a Europa ha manifestado que ésta "no puede terminar su construcción política sino se modifica el modelo económico", al tiempo que ha añadido que Europa "debe tener también una intervención pública de la economía".

Meyer ha insistido en reclamar un cambio de modelo económico porque "hay recursos y dinero suficiente para salir de la crisis".