IU celebrará el domingo su primer acto fuerte de la campaña en Andalucía reuniendo a unas 3.000 personas en Sevilla

Con este acto culmina la campaña de recogida de firmas iniciada por IULV-CA en defensa del empleo, que se registrarán en el Parlamento

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

IULV-CA celebrará el próximo domingo, día 24 de mayo, su primer acto "fuerte" de la campaña a las elecciones al Parlamento europeo, con un acto "masivo" en el Pabellón Polideportivo San Pablo, ubicado en la capital hispalense, en el que la organización prevé reunir entre 2.000 y 3.000 personas llegadas desde las diferentes provincias andaluzas.

Fuentes de la dirección de IULV-CA informaron a Europa Press de que el acto contará con la presencia del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y del cabeza de lista a las europeas de IU, Willy Meyer. No obstante, no se descarta la participación del coordinador general de IU, Cayo Lara, aunque aún no está confirmada por problemas de agenda.

Asimismo, con este acto IULV-CA también culmina su campaña de recogida de firmas en defensa del empleo y para exigir soluciones a la Junta de Andalucía ante la situación actual de crisis económica, que comenzó el pasado 24 de marzo con el objetivo de reunir un total de 100.000 firmas.

La campaña de recogida de firmas nacía con los objetivos de explicar los posicionamientos y propuestas de IULV-CA ante la crisis, de mantener una presencia activa de la militancia y de los cargos públicos de la formación en la movilización frente a la crisis y situarse como precampaña de las elecciones europeas.

Si bien, aunque IULV-CA planeó inicialmente realizar un acto masivo frente a las puertas del Parlamento andaluz el próximo domingo como culmen de la campaña de recogida de firmas, finalmente y por problemas con la obtención de licencias para manifestaciones en el periodo de campaña electoral, la organización ha decidido no realizar dicho acto frente a la Cámara andaluza, en la que, no obstante, registrarán las firmas un día después, el lunes 25 de mayo.

Las citadas fuentes aseguraron a Europa Press que, "casi con seguridad", el objetivo de recogida de firmas, unas 100.000, se ha cumplido e incluso superado. Además, explicaron que en algunas de las provincias en las que ya se han contabilizado las firmas, como es el caso de Cádiz, se han superado las previsiones iniciales.