IU no ve "bien" que se pite al Rey y al himno y critica que TVE ponga la "sordina" a estos hechos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que no le "parece bien" que el público de la final de la Copa del Rey, que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao, gritase y silbase ayer a Don Juan Carlos y a Doña Sofía y al himno de España, al tiempo que criticó que TVE pusiera la "sordina" a estos hechos.

"No me parece muy afortunado que el público silbe en el momento en el que suena el himno y a una persona que representa institucionalmente a este país. Y no me parece bien que expresen los desacuerdos mediante silbidos y gritos, que se expresan mejor mediante el debate democrático y mediante los votos", agregó.

En cualquier caso, señaló en rueda de prensa en el Congreso que España es "un país libre en el que hay monárquicos, republicanos, independentistas" y gente que -como él- "se siente a gusto en un Estado plurinacional español".

Con todo, consideró que "si en su momento alguien decidió que no debería oírse o verse estas imágenes, se equivocó". "La censura nunca es buena consejera y muchas menos en un servicio público. No hay que ponerle sordina a estos hechos porque forman parte de la realidad, y esa realidad no me da miedo", concluyó.