J.- Duran ve "muy desafortunado y poco edificante" el vídeo del PSOE, que podría fomentar la abstención

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera "muy desafortunado y poco edificante" el polémico vídeo presentado ayer por el PSOE para la campaña electoral europea, cuyo lenguaje, a su juicio, no sirve para animar a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 7 de junio.

"Es un vídeo muy desafortunado y que tiene efectos contrarios a los que seguramente persigue el PSOE", manifestó Duran en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja tras el Pleno de esta mañana.

No obstante, el nacionalista catalán indicó que recurrir a este tipo de 'spots' en campaña electoral, además de resultar "poco edificante", no ayuda a evitar la abstención que este tipo de citas electorales suele cosechar.

"Al PSOE hay que recordarle que éstas son elecciones europeas y que si algún problema tenemos todos es la prevista falta de participación de la ciudadanía", destacó Duran, para quien el vídeo de los socialistas persigue claramente "la confrontación de derecha e izquierda".