J.- El Gobierno en pleno y la dirección socialista se vuelcan en Vistalegre con el primer gran acto electoral del PSOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno en pleno y la dirección socialista se volcaron esta mañana con el PSOE en el primer gran acto del partido en la campaña a las elecciones europeas del 7 de junio, un mitin-fiesta en el madrileño Palacio de Vistalegre, con el que, además, celebraron los 130 años que el PSOE cumplió este mes y la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza vasca.

En el acto tienen previsto intervenir el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; el presidente del partido, Manuel Chaves; la secretaria de Organización, Leire Pajín; el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para apoyar la lista socialista a los próximos comicios acudieron la totalidad de los ministros del Ejecutivo, diputados y senadores, todos los presidentes socialistas de comunidades autónomas y la práctica totalidad de los secretarios generales del partido. También estaban el ex presidente del Gobierno Felipe González y su ex vicepresidente Alfonso Guerra.

El abarrotado Palacio, con capacidad para más de 20.000 personas, comenzó la mañana bailando con el grupo Tequila, del argentino Ariel Rot. Agitaban sin parar banderas del PSOE y de la UE, pero también de sus comunidades autónomas. De Extremadura, Castilla y León, Euskadi, Murcia, Canarias, Castilla y la Mancha y Andalucía eran, entre otras, las enseñas que se podían ver en el Palacio, lugar desde donde los socialistas llegaron también en autobuses fletados por las agrupaciones.

Una de las novedades de este año en el mitin de Vistalegre, lugar mítico para los socialistas, es la presencia de una veintena de bloggers, que ofrecerán su particular visión de todo lo que suceda durante el mitin fiesta.