J.- García Margallo afirma que las elecciones tienen que expresar un mensaje de "respaldo, cariño y afecto" a Camps

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que las elecciones del próximo 7 de junio deben expresar un mensaje de "respaldo, cariño y afecto de la ciudadanía" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que es el "mejor presidente" que ha tenido la Generalitat y está recibiendo, afirmó, un "tratamiento profundamente injusto".

García Margallo recordó que "no es la primera vez" que se enfrenta a unas elecciones europeas "en estas circunstancias" y en este sentido, recordó las de 1999 cuando "nos montaron la historia del lino en contra de la candidata número uno, que se llamaba Loyola de Palacio", aunque "aquello no quedó en nada y ganamos las elecciones".

El eurodiputado proclamó no albergar "ni la menor duda de la honorabilidad absoluta del presidente Camps", criticó el "juicio paralelo" que en su opinión se le ha hecho y se mostró convencido de que "todo se va a arreglar, no sé si antes o después de las elecciones, porque las cosas de palacio van despacio".

Margallo junto a la también candidata Eva Ortiz, presentó hoy las propuestas valencianas al Programa Electoral del PP para las próximas elecciones europea y se mostró convencido de que estos comicios van a iniciar un cambio de ciclo en el que se le dirá al PSOE "gracias por nada y adios Zapatero" y que culminará con la llegada del PP a la Moncloa, vaticinó.

El candidato afirmó que en el "muy extenso" programa del PP a las elecciones europeas se recoge la inclusión del Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas y la transferencia de caudales de las cuencas excedentarias a las deficitarias, y mencionó expresamente el trasvase del Ebro y la defensa del Júcar-Vinalopó.

Asimismo, aseguró que se apuesta por un cambio en el modelo productivo, que sea especialmente "eficaz y potente" para las pymes, por la búsqueda de financiación en materia turística y la inclusión, gracias al conseller de Inmigración, Rafael Blasco, dijo, de la "perla" del contrato de integración de inmigrantes. Finalmente, garantizó, se pondrá un "especial énfasis" en la política mediterránea.

A su juicio, el escenario de estas elecciones europeas es similar a las de 1994, cuando "España estaba al borde del caos" y había una "situación catastrófica". En aquellas elecciones, recordó, ganó el PP, al año siguiente, en 1995, los populares ganaron la Generalitat y en 1996, José María Aznar llegó a la Moncloa, comenzando, relató, el ciclo "más próspero".

Por contra, lamentó, el balance del gobierno socialista es "desolador" y "tremendo" y en materia europea, indicó, ha perdido 30.000 millones de euros respecto a los fondos que había conseguido Aznar en la presidencia del Gobierno. Igualmente, lamentó que el país ha pagado el 25 por ciento del coste de la ampliación de la UE a los países del este.

Por su parte, la también candidata Eva Ortiz indicó que los populares han defendido "con uñas y dientes" la imagen de la Comunitat en Europa, ante una "política urbanística no real" que ha trasladado el PSOE y animó a los ciudadanos a "quejarse en las urnas".