J.- Zapatero hará casi tantos mítines como en las generales, uno diario en la última semana de campaña

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto volcarse en la campaña del PSOE a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, de manera que hará casi tantos mítines como en unas generales, con una participación diaria durante la última semana.

De hecho, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE realizará un recorrido propio y diferenciado del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, aunque coincidirán en algunos momentos puntuales.

En concreto, Zapatero estará, al menos, en los mítines que el PSOE tiene previsto realizar en Murcia, Valencia, Sevilla, La Coruña, León, Bilbao, Oviedo, Zaragoza, Badajoz, Barcelona y Madrid.

El presidente del Gobierno contará con el apoyo de ministros de su gabinete y, además, se baraja que también participen en algunos de sus actos dirigentes socialistas europeos, como el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rasmussen, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

Por su parte, el 'número uno' de los socialistas recorrerá en una caravana propia las distintas provincias del país, donde irá realizando diferentes actos con ciudadanos y diferentes sectores para "explicar" Europa a todos los españoles.

El próximo fin de semana, el último antes de que comience la campaña electoral, Zapatero y López Aguilar viajarán a Canarias y el domingo el presidente del Gobierno participará en un mitin en Albacete.

De esta manera, y tras el paréntesis que ha supuesto el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero continuará volcado en la campaña electoral, después del pistoletazo de salida que supuso el mitin-fiesta del pasado domingo en Vistalegre, que también sirvió para celebrar los 130 años de historia del PSOE y homenajear a Patxi López por su llegada a la Lehendakaritza.