Jáuregui dice que Europa no se hace igual desde la izquierda que desde la derecha

  • Albacete, 23 may (EFE).- El número dos de la lista electoral del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha abogado hoy en Albacete por una revitalización de las ideologías en el mundo actual y ha afirmado que "no es igual hacer Europa desde la izquierda que desde la derecha".

Jáuregui dice que Europa no se hace igual desde la izquierda que desde la derecha

Jáuregui dice que Europa no se hace igual desde la izquierda que desde la derecha

Albacete, 23 may (EFE).- El número dos de la lista electoral del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha abogado hoy en Albacete por una revitalización de las ideologías en el mundo actual y ha afirmado que "no es igual hacer Europa desde la izquierda que desde la derecha".

Jáuregui, que ha visitado esta mañana la Casa del Pueblo de Albacete dentro de la campaña a las elecciones del próximo 7 de junio, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación albaceteños, acompañado del secretario provincial del PSOE, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.

El dirigente socialista ha señalado que en el actual momento de crisis económica, "con Europa se define el futuro del mundo" y desde la izquierda se enfoca la refundación del capitalismo, "luchando contra los paraísos fiscales, revisando las políticas fiscales para fortalecer los Estados".

Sin embargo, ha agregado, "hay quien quiere menos Estado, menos política, menos ideología y también quiere menos impuestos y menos acción pública" y, por eso, "no es lo mismo una salida que otra".

Jáuregui ha destacado la importancia de la entrada de España en la Unión Europea, ya que, según ha argumentado, "nuestro país no sería ni la mitad de lo que es en renta, en bienestar, en ubicación en el mundo, si no hubiese entrado en Europa hace 23 años".

Al hilo de este recuerdo, el candidato ha traído a colación la foto del ex presidente Felipe González firmando el Acta de Adhesión a la UE y la ha contrapuesto con la foto "de las Azores", la foto "de la patada al corazón de Europa que le dio España cuando el ex presidente Aznar dio la espalda a los países europeos para apoyar una guerra ilegal e inicua", ha aseverado.

"Estas fotos reflejan muy bien el europeísmo de un partido y de otro y me quiero quedar con ellas para demostrar que no es lo mismo derechas que izquierda, que no es lo mismo un partido que ha traído de Europa 150.000 millones de euros que han cambiado la fisonomía española, que quienes quieren una Europa escéptica", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas, Jáuregui ha apostado por la celebración de elecciones directas al Parlamento de Europeo, para que el presidente de la Comisión Europea sea elegido "por los ciudadanos, no por los gobiernos de los diferentes países".

Así, Jáuregui ha querido transmitir la importancia de la cita electoral del 7 de junio y ha lamentado que los ciudadanos vean lejos el Parlamento Europeo, "pero es importante votar -ha dicho- porque a veces el mundo cambia sólo por un acto de votación masivo".

Y ha puesto el ejemplo reciente en el País Vasco, donde el voto ciudadano ha conseguido un cambio histórico en la política de Euskadi o la elección del presidente Barak Obama en Estados Unidos.