Jáuregui hace un llamamiento al voto para "crear un Parlamento Europeo fuerte"

  • Medina del Campo (Valladolid), 28 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha hecho hoy en la localidad vallisoletana de Medina del Campo un llamamiento al voto para "crear un Parlamento Europeo fuerte, que va a ser clave en el futuro de Europa, y orientado a la izquierda".

Jáuregui hace un llamamiento al voto para "crear un Parlamento Europeo fuerte"

Jáuregui hace un llamamiento al voto para "crear un Parlamento Europeo fuerte"

Medina del Campo (Valladolid), 28 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha hecho hoy en la localidad vallisoletana de Medina del Campo un llamamiento al voto para "crear un Parlamento Europeo fuerte, que va a ser clave en el futuro de Europa, y orientado a la izquierda".

Según ha señalado Jáuregui a los periodistas, antes de participar en un acto público junto al secretario del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, y la también candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, "si finalmente el Parlamento Europeo se orienta a la izquierda, haremos una Europa más fuerte y con más sensibilidad social".

En opinión del candidato socialista, "la arquitectura política democrática de Europa es imperfecta e indirecta, porque no vamos a votar un Gobierno sino un Parlamento, y los socialistas querríamos que, cuando acudiéramos a las urnas, eligiéramos a un presidente del Gobierno, que sería lo lógico".

"Querríamos un Gobierno con más capacidad de acción sobre la vida de los europeos, con un presupuesto más grande -ya que Europa debería tener de un 2 a un 5 por ciento del PIB en vez del 1,24 por ciento que tiene ahora-, y figuras impositivas directas, lo cual sería una manera de sentirnos más europeos", ha matizado Jáuregui.

De hecho, ha comentado el candidato socialista, "los temas europeos no han penetrado en el debate nacional y eso es un defecto de todos que queremos solventar, haciendo ver a la gente que Europa está muy presente en nuestras vidas y que España es lo que es gracias a que formamos parte de ella desde hace 23 años".

Por este motivo, Jáuregui apuesta por "una campaña más europea y menos arrastrada que lo que quiere el Partido Popular, que está haciendo, intencionadamente, una campaña española muy local, sin hablar de Europa y esparciendo basura, y eso le produce a la gente cierta repugnancia".

Este es precisamente uno de los motivos que, según ha explicado Jáuregui, podrían llevar a los ciudadanos a no votar el próximo 7 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo, lo que intentará evitar el grupo socialista "haciéndoles ver que tienen en su mano un instrumento muy importante para cambiar las cosas y avanzar".

"Queremos recordar a todos que Europa es un espacio político imprescindible para los españoles y que necesitamos un Parlamento Europeo cada vez más fuerte y con más peso político para desarrollar la idea de Europa que queremos desde el PSOE, más social y constructiva", ha transmitido Ramón Jáuregui.

"También queremos hacer ver que la izquierda construye Europa, mientras que la derecha, con su euroescepticismo y con sus nacionalismos, la ralentiza e incluso la destruye", ha añadido Jáuregui.

Ha recordado que la crisis "no es sólo de España, sino que depende del esfuerzo de todos y Europa está participando en las grandes cumbres para reordenar el modelo financiero".