Jiménez Becerril llevará al Parlamento Europeo la petición de un bulevar sobre el canal de Ranilla

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata número tres del PP a las elecciones europeas Teresa Jiménez Becerril llevará al Parlamento Europeo la petición de un bulevar sobre el canal de Ranilla, en la barriada sevillana de Palmete, "que lleva nueve años" pendiente de ser ejecutado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Así lo indicó en la visita que realizó hoy al lugar donde debe ser ejecutado el proyecto, junto al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y una representación de los vecinos de la zona.

En declaraciones a Europa Press, Teresa Jiménez Becerril aseguró que "los fondos europeos llegan pero los gestiona el Ayuntamiento", indicando que "no se sabe" qué hacen con ellos, pero que si ella está en el Parlamento podrá seguir el destino de esos caudales que desde europa se ordenan para la mejora de Andalucía.

Asimismo, Zoido apoyó las declaraciones de Jiménez Becerril indicando que ya pidió en el Ayuntamiento hispalense y en el Parlamento Andaluz la regeneración de esta zona, pero que es importante el hecho de que alguien "reivindique para Sevilla y que haga que los parlamentarios europeos miren para Sevilla y esta" es la figura de Teresa Jiménez Becerril.

De este modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento recordó que "este es un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular, en el año 2000. En ese momento, Monteseirín se comprometió a redactar el proyecto de adecuación del Canal de Ranilla a su paso entre los barrios de San José de Palmete y La Doctora Este para construir encima paseos verdes y espacios con instalaciones deportivas" y a la vista está que el proyecto no se acometió, siendo esta una zona sucia y descuidada, que presenta un grave peligro para los viandantes por los agujeros que del firme que cubre el canal.

Zoido recalcó que "la bóveda plana que cubre el canal tiene riesgo de fracturas y hasta de hundimientos". Tanto el PP como los vecinos indicaron que se han producido varios accidentes "y es una situación que hay que solucionar".

En este sentido, la candidata europea aseguró que "este es uno de los proyectos que más tiempo lleva" esperando y recordó que "Andalucía ha recibido muchísimo dinero de los fondos europeos y ahora está a la cola de las regiones europeas" en cuanto a desarrollo, por lo que se pregunta "dónde ha ido a parar todo ese dinero".

Por otro lado, Jiménez Becerril dijo que "habrá que luchar mucho" porque hay nuevos países en Europa que necesitan de esos fondos para el desarrollo y aseguró que a partir de ahora, desde el Parlamento "habrá que interesarse de si es verdad que se han pedido las ayudas, por cómo se han pedido y de cómo han llegado". Asimismo dijo que estará "en Europa para ayudar a este y muchos otros proyectos" en diferentes ámbitos.

Los vecinos, por su parte, recordaron a Europa Press que "en el barrio hablan mucho de proyectos, pero el Ayuntamiento nunca hace nada" y, en este sentido, siguen esperando un nuevo centro de salud cuyas obras comenzaron hace dos años, "pero va muy retrasado".