Jordi Roura, Óscar y Rufete, favoritos para suplir a Zubi

    • Bartomeu señaló que "será un técnico de la casa con ADN Barça".
    • "No tenemos prisa en su fichaje, lo anunciaremos en unas semanas", afirmó.
Jordi Roura puede ser el elegido.
Jordi Roura puede ser el elegido.
Pedro Antolinos
Pedro Antolinos

El despido de Andoni Zubizarreta y la renuncia de Carles Puyol han dejado un hueco vacío en la dirección deportiva del Barcelona. En la comparecencia donde Josep María Bartomeu anunció que habrán elecciones este verano en can Barça, el máximo mandatario culé también quiso dejar claro que "no hay prisa" por nombrar a un director de fútbol y que se anunciará en "las próximas semanas".

"No buscamos a nadie de fuera porque queremos a alguien que conozca el Barcelona. Que tenga ADN del Barcelona. Buscamos ese perfil. No hay prisa. En las próximas semanas lo anunciaremos. La ciudad deportiva seguirá funcionando porque hay gente muy importante trabajando allí. No está el coordinador pero ellos siguen trabajando", aclaró .

Jordi Roura puede ser el nuevo Zubi

Así, cuatro miembros relacionados con el Barcelona son los principales candidatos a ser el secretario técnico de una entidad que no podrá fichar hasta el próximo mes de enero de 2016. El que suena con más fuerza es Jordi Roura, que fue segundo entrenador con Tito Vilanova y primer técnico cuando el técnico tuvo que viajar a Nueva York debido a su enfermedad. Tras abandonar el cuerpo técnico culé pasó a ser director del fútbol formativo.

Su carrera siempre se ha desarrollado en la Masía. Entró siendo un niño hasta que debutó con el Barcelona B en 1987. Una lesión de rodilla truncó su carrera en 1989 cuando disputaba la vuelta de la Supercopa de Europa con el primer equipo. Tras pasar por Murcia y Figueres decidió colgar las botas a los 25 años.

Tras acompañar a Rexach en el Yokohama Flugels de Japón y pasar por Terrasa y Hospitalet, volvió a la Masía. Primero fue asistente de Luis Enrique en el Barcelona B y después Pep Guardiola acudió a él para elaborar los informes de los equipos rivales. Tras la marcha del de Santpedor, fue mano derecha de Tito Vilanova hasta la marcha de este por enfermedad. Así, el ex técnico, que ganó una liga con el técnico ya fallecido, es el principal candidato a suplir a Zubi.

Óscar: ADN Barça y éxitos como técnico

Otro de los Candidatos es Óscar García Junyent. Según adelanto el diario Sport, Bartomeu se reunió con él hace unos días y podría ser el elegido por la directiva. Ex jugador con él también tiene ADN Barça. Se formó en la masía, compaginó Barcelona B y primer equipo desde 1991 a 1994 para después volver del 95 al 99. Tras su retirada en el Lleida, dirigió al Juvenil A antes de sentarse en el banquillo del Maccabi, Brighton y Watford, donde dimitió por problemas de salud.

Rufete, experiencia en el cargo

Otro de los candidatos en la lista de Bartomeu es Rufete. El ex jugador de Barcelona, Español, Valencia, Málaga y Hércules también es buen conocedor de una cantera culé donde se formó como jugador y llegó a debutar con el primer equipo en el último partido de la temporada 1995-1996. A día de hoy es el director deportivo del Valencia y, con la ayuda de Peter Lim y Jorge Mendes, ha llevado a cabo una profunda restructuración (20 bajas y 15 incorporaciones) en la plantilla ché.

También están en la lista Raül Sanllehí, director del Área de Fútbol desde 2008 con tres presidentes (Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu) y Eduardo Macía, hombre importantísimo en la Fiorentina, y que acompañó a Rafa Benítez en el Liverpool como jefe de ojeadores y fue director deportivo del Valencia sucediendo a Carboni. La falta de experiencia en can Barça el reconocido secretario técnico hace difícil su llegada a Sant Joan d'Espí.

Mostrar comentarios