José Antonio Alonso protagonizará hoy el mitin central de la campaña electoral del PSOE en Guadalajara

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

El acto central de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que tendrá lugar hoy sábado en Guadalajara contará con la participación de José Antonio Alonso, actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Alonso intervendrá en el mitin que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Colegio "San José" de la capital, junto con Mª Antonia Pérez León, secretaria general del PSOE de Guadalajara y presidenta de la Diputación Provincial; Magdalena Valerio, secretaria local de la Agrupación del PSOE de la capital, y Rufino Sanz Peinado, integrante de la candidatura del Partido Socialista al Parlamento Europeo, informó en nota de prensa el partido.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado al coordinador de campaña del Partido Socialista de Guadalajara la suspensión de los actos electorales en los que iba a intervenir Juan Fernando López Aguilar a lo largo del sábado. Entre ellos, figuraba el mitin que se iba a celebrar en Guadalajara y en el que estaba confirmada la presencia del candidato número uno de los socialistas.

En la recta final de la campaña, el candidato socialista tiene que hacer frente a una apretada agenda de actos electorales para tratar de compaginar, en la medida de lo posible, sus compromisos políticos y personales.

El sábado, López Aguilar ha suprimido los actos electorales y entrevistas que hace días había planificado para dedicar todo el día, en la sede del PSOE de la calle Ferraz, a preparar el segundo y último cara a cara televisivo con el candidato del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, que tendrá lugar el próximo lunes en Antena 3. El dirigente socialista aprovechará su estancia en las Islas Canarias para estar al lado de su familia y participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

El PSOE de Guadalajara avanza que los actos programados para la última semana de campaña contarán con la presencia de personalidades relevantes del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de los cargos orgánicos del Partido Socialista, de los que se irá informando puntualmente. En ellos, se seguirá explicando a los ciudadanos el proyecto de progreso, solidaridad y defensa de los derechos sociales que llevarán los socialista al Parlamento Europeo.