José Luis Abad coordinará la campaña electoral del PSOE de la provincia de Huesca

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE de la provincia de Huesca eligió al Comité Electoral que dirigirá los trabajos de la campaña que realizará el partido con motivo de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. El coordinador será José Luis Abad.

El propio Abad se hará cargo de la asesoría jurídica del Comité Electoral y estará acompañado por María Cuartero, en administración; Carlos Ventura, en jornada electoral; Marta Gastón, en movilización; José Luis Gallego, en actos públicos; y Teresa Sas en seguimiento.

Los socialistas harán hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo de una Europa más social frente al modelo que defienden los conservadores.

El secretario general del PSOE altoaragonés, José María Becana, afirmó que "los socialistas vamos a plantear una campaña electoral en la que hablaremos y explicaremos el modelo de la Europa social por la que trabajamos y apostamos frente a la Europa de mercaderes que plantea la derecha".

"Sólo una mayoría progresista es capaz de garantizar un modelo social en Europa y en este sentido tenemos muy claro que queremos una Europa con una sociedad más libre, igualitaria, justa y fuerte", indicó Becana.

"Formamos parte de Europa y las decisiones que aquí se adoptan son realmente importantes para garantizar nuestro desarrollo y futuro; por eso es fundamental nuestra participación para decidir qué tipo de Europa queremos: si una que apueste por el carácter social u otra, como la que defiende el PP con ejemplos tan evidentes como el intento de los conservadores en Europa de prolongar la jornada laboral incluso hasta las 65 horas semanales", añadió Becana.