Juventudes Socialistas denuncia la "sangrante" emigración de los jóvenes

  • Soria, 28 may (EFE).- Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han denunciado hoy la "sangrante" emigración de jóvenes a otras comunidades autónomas, que cifran en más de 12.000 cada año, según ha destacado la procuradora socialista por Salamanca y portavoz de Juventud, María Rosario Gómez.

La ministra Salgado apoyará la campaña electoral del PSOE en Salamanca

La ministra Salgado apoyará la campaña electoral del PSOE en Salamanca

Soria, 28 may (EFE).- Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han denunciado hoy la "sangrante" emigración de jóvenes a otras comunidades autónomas, que cifran en más de 12.000 cada año, según ha destacado la procuradora socialista por Salamanca y portavoz de Juventud, María Rosario Gómez.

En rueda de prensa dentro del recorrido de campaña electoral de la organización juvenil socialista, Gómez ha señalado que la última década Castilla y León ha perdido unos 100.000 licenciados que han abandonado la región, una cifra que a su juicio "nos debería escandalizar".

Según los datos que ha ofrecido la responsable socialista, durante 2007 fueron 13.750 los jóvenes que abandonaron la Comunidad, de los cuales 690 eran de la provincia de Soria.

La procuradora socialista ha exigido a la Junta de Castilla y Lón que tome medidas ante este hecho, ya que ha recordado que tiene "todas las competencias" en Juventud, y ha añadido que "estamos hartos de repetir esto a la Administración regional sin que haga nada".

María Rosario Gómez ha criticado también que todavía no se haya aprobado el plan de Juventud 2008-2011 y ha solicitado que se ponga en marcha "un pacto autonómico" para evitar la emigración de los jóvenes de la Comunidad.

Por su parte, el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Antonio Casas, ha insistido en la importancia de la cita con las urnas del próximo 7 de junio y especialmente para los jóvenes, "ya que las leyes que se aprueban en Europa influyen en nuestra vida cotidiana"

Según Casas, estamos ante "una ola de cambio en el mundo", lo que produce una "lista nueva de prioridades" para los jóvenes, como son, a su juicio, la lucha contra el cambio climático, la erradicación del hambre y la resolución de los conflictos "desde un punto de vista más pacífico".

María Rosario Gómez y Antonio Casas han recorrido la capital junto a los responsables de Juventudes Socialistas en Soria y otros miembros del partido, para dar a conocer su campaña en estas elecciones europeas, bajo el lema "Dale marcha a Europa".