Juventudes Socialistas invita a Rajoy a dimitir por ser "campeón de derrotas electorales"

  • Toledo, 25 may (EFE).- El candidato al Parlamento Europeo y secretario nacional de JJ.SS., Sergio Gutiérrez, se ha preguntado hoy por qué Mariano Rajoy, al que ha calificado como "el campeón de las derrotas electorales", no ha dimitido ya, cuando plantea que lo haga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE pierde el 7-J.

Juventudes Socialistas invita a Rajoy a dimitir por ser "campeón de derrotas electorales"

Juventudes Socialistas invita a Rajoy a dimitir por ser "campeón de derrotas electorales"

Toledo, 25 may (EFE).- El candidato al Parlamento Europeo y secretario nacional de JJ.SS., Sergio Gutiérrez, se ha preguntado hoy por qué Mariano Rajoy, al que ha calificado como "el campeón de las derrotas electorales", no ha dimitido ya, cuando plantea que lo haga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE pierde el 7-J.

Gutiérrez ha hecho esta consideración en un mitin de la campaña a las elecciones europeas celebrado este mediodía en Toledo, en el que también ha participado el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page.

El dirigente nacional de las Juventudes Socialistas ha afirmado que Rajoy "quiere convertir las elecciones europeas en una especie de reválida de las elecciones, en una moción de censura, diciendo que, si pierde el PSOE, Rodríguez Zapatero debe dimitir".

"Y yo me pregunto -ha proseguido- si ésas son las reglas del juego que quiere imponer, por qué no ha dimitido él ya, que ha perdido dos elecciones europeas, unas generales, unas autonómicas y unas municipales, por qué no ha dimitido él, que es el campeón de las derrotas electorales".

Al hilo de este asunto, el candidato europeo se ha preguntado también "qué tiene que pasar en el PP para que alguien dimita", ya que no lo ha hecho "ni Trillo con el Yak, ni Aguirre con los espías, ni Camps con los trajes, ni Mato con los cochazos ni Aznar con la guerra ilegal de Irak".

Además, ha acusado al número uno del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, de haber liderado durante esta última legislatura "la derecha más rancia, radical y antigua de Europa", al ser el único que votó en contra del uso de medios anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, "el único que no condenó la dictadura franquista" y que votó en contra de una directiva contra todo tipo de discriminación.

Gutiérrez, que ha empezado su intervención recordando al histórico dirigente socialista Ramón Rubial, del que hoy se cumplen diez años de su muerte, ha dicho que, como "homenaje" a éste, el próximo 7 de junio "tenemos que salir a ganar con coraje y convicción".

Y ha agregado: "tenemos que hacerlo porque no es lo mismo la Europa que amplía derechos que la Europa que gira a la derecha; no es lo mismo la Europa que avanza en igualdad que la que quiere que todo siga igual, ni es lo mismo la Europa que lucha contra el cambio climático que la hace el 'primo" cuando habla del clima".

Por su parte, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente de esta región se ha preguntado cómo puede el PP comportarse de "una forma tan sectaria y llenarse después la boca con la palabra España, cuando desprecia a la mayoría de los españoles".

Así se ha referido Barreda a lo ocurrido durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación cuando Rajoy, dirigiéndose a los diputados socialistas, pronunció la frase de "ustedes no saben leer".

Y ha añadido que ésta le recuerda a cuando la hoy secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llegó a Castilla-La Mancha para convertirse en la candidata del PP a la presidencia de esta región y afirmó que "aquí ganaba el PSOE porque la mayoría de sus habitantes procedían del mundo rural y no sabían leer".

En otro momento, Barreda ha señalado que el PSOE gobierna en España y en Castilla-La Mancha "y vamos a seguir haciéndolo, aunque no recibamos ningún tipo de colaboración desde el Partido Popular", del que ha dicho que "prefieren que les vayan mal las cosas a todo el mundo para ver si así les va bien a ellos, y eso -ha recalcado- se les nota demasiado".

El dirigente regional socialista y miembro de la dirección nacional de este partido ha significado que el Partido Socialista "es desde sus orígenes un partido europeísta" y, en alusión a la frase de Ortega y Gasset de que "España es el problema y Europa la solución", ha dicho que ésta "ha tenido vigencia lamentablemente hasta que aprobamos la Constitución y nos incorporamos a Europa".

Y ha recordado cómo durante el franquismo, el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, utilizaba el eslogan de "España es diferente" y "claro que éramos diferentes -ha espetado Barreda- porque aquí teníamos una dictadura y en Europa democracia".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que, "mientras al PP nunca le ha gustado Europa y lo único que le ha interesado es 'poner los pies encima de la mesa' con Bush", en el Partido Socialista "siempre hemos dicho que Europa es nuestro futuro".

Y refiriéndose al libro de José María Aznar, con el que, según ha dicho, "quiere dar soluciones a la crisis del mundo", ha dicho que "parece mentira que a estas alturas nos intente dar clases de cómo se hacen las cosas bien", cuando son las teorías neoliberales que defiende su partido "las que nos han llevado a la crisis actual".

Por último, ha animado a los ciudadanos a "no quedarse en casa" y a que salgan a votar el 7 de junio, porque al PP "solo le interesa que el PSOE pierda las elecciones para hablar de elecciones anticipadas o moción de censura, y si el PP se crece vienen los problemas para el país y la crispación".