Kontxi Bilbao pide que no haya más control de comunicaciones por la excusa del terrorismo

  • Vitoria, 26 may (EFE).- La candidata de Ezker Batua al Parlamento Europeo, Kontxi Bilbao, ha anunciado hoy que su formación política e Izquierda Unida pedirán al Parlamento Europeo que "no autorice más controles e interceptaciones de comunicaciones con la excusa del terrorismo internacional, como ocurrió tras el 11-S".

Kontxi Bilbao pide que no haya más control de comunicaciones por la excusa del terrorismo

Kontxi Bilbao pide que no haya más control de comunicaciones por la excusa del terrorismo

Vitoria, 26 may (EFE).- La candidata de Ezker Batua al Parlamento Europeo, Kontxi Bilbao, ha anunciado hoy que su formación política e Izquierda Unida pedirán al Parlamento Europeo que "no autorice más controles e interceptaciones de comunicaciones con la excusa del terrorismo internacional, como ocurrió tras el 11-S".

Bilbao realizó estas declaraciones en una concentración celebrada en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, en la que estuvo acompañada de militantes y simpatizantes que portaban pancartas con el lema "En Europa con seguridad, pero en libertad".

La candidata de Ezker Batua defendió una Europa "democrática e igualitaria, en la que la seguridad sea para defender a las personas y no para espiarlas ó recortar sus derechos civiles y libertad individual".

En ese sentido, rechazó la red de espionaje Echelon, que lideran Estados Unidos y Gran Bretaña, y que, según explicó, "supone tener pinchados millones de e-mails, teléfonos y faxes y, en caso de sospecha, se incluye al interlocutor en su base de datos como posible terrorista".

Por ello, demandarán al Parlamento Europeo que desautorice este tipo de controles, porque, a su juicio, "nada justifica hoy esa intromisión en el derecho a la libre expresión, intimidad y comunicación".

Del mismo modo, solicitó la abolición de las medidas de seguridad "excesivas y abusivas" en los aeropuertos, ya que "limitan nuestra libertad y nos someten a hechos vejatorios con la disculpa de luchar contra el terrorismo".

"En nombre de la seguridad, la UE ahoga nuestra libertad, del mismo modo que en nombre de la paz promueve la compra de armas y el fortalecimiento de la OTAN", aseguró, para agregar que su formación política no quiere "vivir bajo el ojo del gran hermano".

"Somos personas libres y queremos vivir en una Europa libre, cosmopolita y abierta al mundo. La lucha contra el terrorismo no significa promover la guerra y recortar la libertad o los derechos civiles y humanos, sino aumentar la democracia y la justicia social", concluyó.