ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Kouchner aclara que Sarkozy quiso decir que Zapatero sí es inteligente

  • París, 19 abr (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aclaró hoy las palabras atribuidas al presidente, Nicolas Sarkozy, en las que supuestamente cuestionaba la inteligencia del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que lo que quiso decir es precisamente que sí es inteligente.

Kouchner aclara que Sarkozy quiso decir que Zapatero sí es inteligente

Kouchner aclara que Sarkozy quiso decir que Zapatero sí es inteligente

París, 19 abr (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aclaró hoy las palabras atribuidas al presidente, Nicolas Sarkozy, en las que supuestamente cuestionaba la inteligencia del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que lo que quiso decir es precisamente que sí es inteligente.

El presidente francés "dijo que el señor Zapatero acaba de suprimir la publicidad en televisión" y a continuación añadió: "puede que no sea inteligente", refiriéndose a él mismo (a Sarkozy), "pero (Zapatero) también lo ha hecho", aclaró el ministro en declaraciones a la cadena de televisión Canal+.

"Es una forma de decir" que el presidente del Gobierno español "es" inteligente porque ha sido reelegido y porque acaba de suprimir la publicidad en televisión tal y como se ha hecho en Francia, añadió.

El ministro resaltó que no podría ser de otra manera, al afirmar que el presidente de la República no puede comentar otra cosa porque se lleva "maravillosamente" bien con Rodríguez Zapatero.

Lo que ocurre, según Kouchner, es que Sarkozy tiene una forma particular de hablar y eso es lo que ha llevado a malinterpretar lo que dijo, en tono confidencial, a un grupo de parlamentarios franceses, como se recoge en la información publicada por el diario "Libération".

Según este periódico, el presidente francés habló a sus invitados del jefe del Ejecutivo español y les comentó que "puede que no sea muy inteligente".

Esa expresión suscitó una gran polémica, hasta el punto de que el Palacio del Elíseo se vio obligado a desmentir oficialmente las declaraciones atribuidas al presidente francés.

También se sumó a la polémica la responsable socialista y ex rival de Sarkozy en las pasadas elecciones presidenciales, Ségolène Royal, quien envió una carta a Zapatero para pedirle disculpas por las palabras "injuriosas" del jefe del Estado galo.