La campaña del PP arranca mañana con el izado de banderas y probablemente será Rajoy el que venga el 1 de junio

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El PP cántabro iniciará la campaña de las elecciones europeas con el izado de banderas, un acto "más simbólico" y "limpio" que la tradicional pegada de carteles, según destacó hoy el líder de los 'populares', Ignacio Diego.

A preguntas de los periodistas, explicó que se izarán las banderas de la Unión Europea (UE), España, Cantabria y la del Partido Popular en las inmediaciones de la sede de la formación, en la calle Joaquín Costa, en El Sardinero. Será a partir de las doce de la noche de mañana, jueves 21 de mayo.

Respecto a la participación del cabeza de lista del PP a los comicios del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, o del presidente de la formación, Mariano Rajoy, en la campaña en Cantabria, --acto previsto para el lunes 1 de junio--, Diego indicó que finalmente será, casi con toda probabilidad, Rajoy el que acuda.

Explicó que ello se debe a la coincidencia de la visita a la región de Mayor Oreja con los habituales debates en los medios de comunicación de los lunes. "Parece ser", señaló, que va a "coincidir" la fecha de la visita con uno de los debates.

Por ello, la presencia del candidato será sustituida por la del presidente del partido, que llegaría a Cantabria el día 1 por la tarde por lo que, en principio, no acudirá a la celebración y procesión de la Virgen del Mar, patrona de Santander.

En cualquier caso, Ignacio Diego aseguró que si finalmente se suprime el debate previsto en los medios de comunicación o se traslada a otra fecha, será Mayor Oreja el que venga a Cantabria.