La candidata presidencial ecuatoriana Roldós teme un fraude y pide "cuidar" el voto

  • Quito, 26 abr (EFE).- La candidata a la Presidencia de Ecuador Martha Roldós, del Movimiento político Red Ética y Democracia, pidió hoy a los ecuatorianos que "cuiden" el voto al temer que se produzca un fraude electoral en los comicios generales que se desarrollan en el país.

Quito, 26 abr (EFE).- La candidata a la Presidencia de Ecuador Martha Roldós, del Movimiento político Red Ética y Democracia, pidió hoy a los ecuatorianos que "cuiden" el voto al temer que se produzca un fraude electoral en los comicios generales que se desarrollan en el país.

La aspirante a la primera magistratura de esta nación, al depositar su voto, dijo, sin precisar, que existe la posibilidad de un fraude electoral en esta jornada y por ello pidió a los ecuatorianos que estén atentos y "tomen fotos de las actas" para evitar alteraciones en los resultados.

"Tomen fotos de las actas, todos los ciudadanos que puedan hacerlo, tomen fotos de las actas (...). Hoy más que nunca debemos cuidar el proceso electoral", dijo a la prensa de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), donde sufragó.

La candidata presidencial se declaró segura de pasar a la segunda vuelta, que deberá realizarse el próximo 14 de junio en caso de que ninguno de los ocho candidatos logre los votos necesarios en la jornada de hoy.

"Nosotros estamos seguros que estamos en la segundo vuelta pero necesitamos una gran minga (trabajo comunitario) ciudadana, un gran proceso colectivo donde, todos y cada uno, cuidemos los votos del pueblo ecuatoriano", puntualizó Roldós.

Las encuestas coinciden en que el actual presidente, Rafael Correa, parte como favorito para ganar los comicios incluso en primera vuelta.